Lambayeque celebrará la Semana Tradicional del King Kong

La comuna de Lambayeque indicó que se elaborará el tradicional King Kong gigante que medirá más de seis metros de largo.

La comuna de Lambayeque indicó que se elaborará el tradicional King Kong gigante que medirá más de seis metros de largo.

Por otro año consecutivo y como parte de las celebraciones por Fiesta Parias, la Municipalidad Provincial de Lambayeque realizará la Semana Tradicional del King Kong, la misma que se realizará del 21 al 31 de julio en la Ciudad Evocadora.

La carencia de un inmueble acorde para realizar dicha feria, las autoridades decidieron que la festividad tendrá como escenario las cuadras 2 y 3 de la avenida Federico Villarreal, frente al centro de recreación Marcavalle, del cuartel Leoncio Padro del Ejército del Perú.

Durante la tradicional semana del dulce emblemático de la región, los asistentes podrán disfrutar de juegos recreativos, exposiciones de platos típicos, grupos musicales y adquirir el tradicional dulce lambayecano.

"En esta ocasión tenemos el apoyo de la empresa privada y nuevas instituciones que se han sumado a este gran proyecto. Queremos dar a todos los lambayecanos un evento de primer nivel y para eso vamos mejorando cada año. No hemos hecho ningún préstamo a la municipalidad porque con las utilidades del año pasado vamos a cubrir gran parte de los gastos", manifestó el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Félix Neciosup Gallardo.

La comisión organizadora estima la asistencia de 85 mil personas en durante la festividad, para esto se ha provisto incrementar la seguridad, mejorar las vías de acceso y los servicios higiénicos, que fueron un punto en contra el año pasado.

Asimismo, se elaborará el King Kong gigante con más de 6 metros de largo, a cargo de las empresas productoras que participan de dicha feria.

Por otra parte, grupos musicales como Agua Marina, Grupo 5, Corazón Serrano, Sensual Karicia entre otras, amenizarán la Semana Tradicional del King Kong.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO