Consejera reconoce su voz en audio sobre presunto tráfico de influencias

18 May 2017 | 15:55 h

Puno. La consejera por la provincia de Lampa, Zaida Ortiz Vilca, admitió que el audio de 3 minutos y 56 segundos hecho público y que evidenciaría un caso de tráfico de influencias, es su voz, pero que fue editado en muchas partes. Precisó que el primer minuto de la grabación fue manipulada, mientras que en los dos últimos dice que sí es una de las interlocutoras.  Admite que sí habló de Maximiliano Cornejo, asesor Juan Luque, por celular con una tercera persona. 
Se le escucha aconsejarle a su interlocutor: “Con el señor Humala (Maximiliano Cornejo, asesor de Juan Luque) puede acercarse en mi nombre. 'Ya he coordinado con la consejera de Lampa'. Nos tiene que apoyar." Así me lo dices directo. Los proyectos que te mande”.
Dijo que los demás minutos fueron editados. No reconoce que habló sobre Merce Ángel Quispe Masco, consejero  por Putina. 
“Esa parte más bien no es mi voz. Me quieren hacer daño. No sé con qué intereses sacan eso. Eso me preocupa”, dijo Zaida Ortiz. 
El consejero por Moho, Emilio Torres Patana, indicó que sí es su voz al 100 %. “Es ella pues. Pero reconoce solo lo que le conviene”, acotó.
Por su parte, el consejero por Puno, Walter Paz Quispe, señaló que la grabación revela "tráfico de influencias al más alto nivel". ❧
 

Te puede interesar