PPK lleva kits de abrigo y cobertizos para población afectada por heladas

4 May 2017 | 19:00 h

A las 3 de la mañana, en la provincia de Espinar, en Cusco, la temperatura desciende a 0°C. El frío de esa hora afecta a los habitantes, el ganado y los campos de cultivo. Y la temporada recién se inicia.

Por este motivo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski eligió el poblado de Qqescamayo, distrito de Pichihua, provincia de Espinar, para entregar kits de abrigo y supervisar la campaña de vacunación contra el neumococo y la influenza.

"Estamos trabajando en todo esto para prevenir, no estar después de las tragedias, sino estar antes y prevenirlas y por eso estoy aquí con los ministros", expresó el jefe del Estado ante los pobladores de la referida localidad.

Posteriormente, junto con varios de sus ministros, inspeccionó la instalación de un cobertizo, la vacunación de algunas alpacas y la entrega de kits veterinarios y alimentos para el ganado.

Los pobladores le contaron entonces que los centros poblados de Espinar no cuentan con agua y por ello deben sacar este recurso de pozos o lagunas cercanas.

El mandatario les dijo que están trabajando un proyecto para atender esa necesidad.

"Tenemos que apoyar a la agricultura en todo el Perú. Hay que ayudar a poner riego y agua. Se tienen que hacer pequeños reservorios", indicó.

El Dato

  • Por la tarde Kuczynski asistió a una reunión de la Mancomunidad de los Andes en la ciudad de Abancay, donde explicó que existe un proyecto para generar conexiones aéreas con todo el Perú en el que participarán los aeropuertos de Corpac.

Te puede interesar