Sala Penal ya evalúa pedido de Arlette Contreras

Transferencia de competencia. En audiencia pública, abogado de joven ayacuchana expuso por qué es necesario traer su juicio de Ayacucho a Lima.

5 May 2017 | 2:05 h

Transferencia de competencia. En audiencia pública, abogado de joven ayacuchana expuso por qué es necesario traer su juicio de Ayacucho a Lima.

Ahora todo ha quedado en manos de la Corte Suprema. Tras varios meses de espera por ser escuchada, Cindy Arlette Contreras pudo lograr que un juzgado de Lima conozca el porqué de su necesidad de que el juicio que sigue contra Adriano Pozo Arias por violencia de género sea visto en Lima y no en Ayacucho.

Ayer se llevó a cabo la audiencia de pedido de transferencia de competencia, donde la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, presidida por César Hinostroza Pariachi, escuchó los argumentos de Cindy Arlette a través de su abogado, Richard Almonacid, y a su vez, los de Adriano Pozo, a través del abogado Juan Carlos Portugal.

PUEDES VER: Sala Penal decidirá si juicio de Cindy Arlette Contreras es visto en Lima [VIDEO]

"En Ayacucho no hay garantías para mi patrocinada, además, la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en el distrito de Ventanilla hace viable la transferencia del caso de Ayacucho hacia Lima", dijo el abogado Almonacid.

Los delitos que le imputan a Adriano Pozo son tentativa de feminicidio, lesiones graves y tentativa de violación; luego de que saliera a la luz, el año pasado, un video donde se aprecia a Pozo agredir violentamente a Cindy Arlette en un hostal de Ayacucho.

"No consideramos que en Ayacucho el debido proceso no esté garantizado. La parte demandante no ha presentado pruebas suficientes que demuestren ello", afirmó, por su parte, el abogado Portugal.

Esperar el plazo

Dentro de quince días se espera la decisión de la sala. "De negarse mi pedido sería lamentable, porque marcaría un mal precedente para todas las mujeres víctimas de violencia. ¿Se tienen que agotar todas las instancias para recién obtener justicia? Espero que no sea necesario en mi caso", argumentó Contreras.

Te puede interesar