Delincuentes roban joyas y otros objetos a madre de congresista Marisa Glave

4 May 2017 | 19:00 h

No hicieron un solo disparo ni violentaron ninguna cerradura. Valiéndose solo de un número telefónico y la información precisa para engañar a su ama de llaves, hábiles delincuentes robaron joyas, artefactos y otros objetos de valor a la madre de la congresista Marisa Glave.

Como si hubieran estudiado sus movimientos, los ladrones esperaron que doña María Isabel Remy Simatovic se ausentara de su vivienda de Miraflores para llevar a cabo su plan: hacerse pasar por un familiar y ordenar a la empleada que entregue todas las especies posibles.

"Poco después del mediodía, los hampones llamaron a la casa y le dijeron a la empleada que irían a recoger unos objetos, que debía empacarlos porque la congresista iba a usarlos para una actividad", informó un agente de la comisaría de San Antonio.

Esta versión fue confirmada por la propia legisladora del Frente Amplio, quien se enteró de todo cuando participaba de una sesión del Congreso. "La han tenido casi una hora al teléfono, engañándola para que saque computadoras, joyas y cosas de la cocina. En la parte final, ha llegado mi madre y ha impedido el resto del robo", declaró Glave tras acudir al inmueble.

MÁS DE 10 MIL SOLES

Aunque no hay un monto exacto, la Policía calcula que los objetos robados tendrían un valor de más de 10 mil soles. Estos eran básicamente joyas de oro y plata, cubiertos, vajillas y una laptop.

"Los ladrones se fueron en dos taxis. El primero llegó a llevarse algunos objetos, el segundo no se llevó nada porque mi madre lo impidió. Felizmente, nadie resultó herida", agregó Glave.

Revisan cámaras

  • Aunque la casa no cuenta con cámaras de seguridad, la Policía viene revisando las de otros predios cercanos, que habrían registrado la huida de los hampones. La empleada engañada, de 65 años, reconoció a tres sujetos y dos vehículos negros con letreros de taxi y cintas reflectivas.

jhonel rodriguez

Te puede interesar