En 1,778 instituciones educativas del Sur se aplicará el nuevo currículo

Especialistas del Minedu llegaron a capacitar a los responsables de las Ugeles de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco y Apurímac. Vea la lista completa en esta nota.

Especialistas del Minedu llegaron a capacitar a los responsables de las Ugeles de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco y Apurímac. Vea la lista completa en esta nota.

No hay marcha atrás. Todo va quedando listo para la implementación del nuevo Currículo Nacional en las 1,778 instituciones educativas de las regiones del Sur.
 
Desde la semana pasada varios técnicos del Ministerio de Educación (Minedu) se trasladaron a las diferentes regiones para capacitar a los especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). Estos replicarán lo aprendido a los directores de las instituciones que fueron focalizadas para la implementación.
Arequipa tiene el mayor número de instituciones donde se aplicará el nuevo currículo. Son 847 escuelas seleccionadas. De ellas, 520 son privadas y el resto públicas. Según la lista que publica el Minedu, figuran las instituciones educativas Franklin Roosevelt, San Juan Bautista De La Salle, Manuel Muñoz Nájar, Colegio Arequipa, Chaves De La Rosa, León XIII (Circa), Alexander Fleming, Lord Byron, Al Aire Libre, Mayta Capac, por citar algunas. 
 
En Cusco son 375, siendo  232 públicas. Algunas escuelas son: Fernando Túpac Amaru,  Simon Bolívar, Las Mercedes, San Antonio Abad, San Juan De Dios, Fe y Alegría 20, Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, San José La Salle, Miguel Grau Seminario, Santa Úrsula, entre otras.
 
Le sigue Puno con 278 instituciones, donde más de la mitad (150) son públicas. Entre las seleccionadas están San Juan Bautista, Adventista Puno, Gran Unidad Escolar San Carlos, Independencia Nacional, Virgen de Las Mercedes, Glorioso San Carlos, Nuestra Señora de Guadalupe, Jean Piaget, San Ignacio de Loyola, Americana.
 
En Tacna fueron consideradas como instituciones focalizadas 126; de ellas, 75 son públicas y 51 privadas. En la lista están: Don José de San Martín, Basadre Grohmann, Parroquial Corazon De María, Cristo Rey, República Argentina, Micaela Bastidas, William Prescott, El Buen Pastor y otros. 
 
En Apurímac va disminuyendo el número de escuelas seleccionadas. Solo fueron incluidas 87, donde la mayoría (62) son públicas. Entre las seleccionadas están: La Salle, Ntra Sra.
De Las Mercedes, César Vallejo, América, Pedro Kalbermatter, Santa Rosa, Nuestra Señora Del Rosario, Miguel Grau. 
 
Moquegua es la que tiene menos instituciones seleccionadas. Son 65, de ellas 38 son del Estado. Entre las que figuran están Amparo Baluarte, Oscar Becerra Peñaloza, María Montessori, Fernando Stahl, Víctor Raúl Haya de La Torre, entre otras. 
 
La especialista de Educación Primaria del Minedu, Sofía Bahamonde, indicó que el currículo se implementará en tres años. En el 2018 se incluirá el nivel secundario e inicial.
 
Relación de colegios

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO