¿Cómo afecta el consumo de drogas en tu vida sexual?

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

03 Jun 2016 | 8:45 h

El estudio fue publicado en la revista especializada Journal of Sexual Medicine.

México y Uruguay fueron los últimos países en latinoamérica en legalizar la marihuana para usos recreativos o medicinales, sin embargo el debate ahora es si las drogas  arruina la vida sexual
 
 
 
Por ello, se realizó un estudio por especialistas de la Universidad de Granada y de la de Santo Tomás de Colombia, llegó a la conclusión de que la dependencia a alguna sustancia empeora el funcionamiento sexual de los hombres.
 
Los científicos Pablo Vallejo Medina, profesor de la Universidad Santo Tomás de Colombia, y Juan Carlos Sierra Freire, de la Universidad de Granada, realizaron un estudio a 905 hombres, de estos 550 estaban diagnosticados de dependencia de siete sustancias de consumo preferente: alcohol, cocaína, cocaína y alcohol, heroína, marihuana y speedball (heroína y cocaína). El resto no consumía sustancias. 
 
Entonces se llegó a la conclusión que las sustancias causan diferentes problemas en las fases de la sexualidad. En  las personas que consumen speedball se ven perjudicados más el placer sexual, seguido por los consumidores de cocaína.
 
Mientras que en fases agudas de consumo, los dependientes de cocaína tienen un deseo sexual muy elevado. El alcohol es las sustancias que perjudica más la excitación, es decir, la capacidad de erección.
 
El estudio fue publicado en la revista especializada Journal of Sexual Medicine.