Comer grandes cantidades de fruta reduce el riesgo de disfunción eréctil

grupo larepublica
Plataforma_glr
h

Conoce cuáles son las frutas que ayudarían a prevenir la disfunción eréctil.

La disfunción eréctil o impotencia es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria.
 
 
Un nuevo estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de East Anglia, Reino Unido, y de la Harvard T.H. Chan School of Public Health de Boston, EE.UU., han concluido que comer más frutas ricas en flavonoides como los arándanos, las fresas, las moras o las frutas cítricas, podría reducir el riesgo de sufrir disfunción eréctil.
 
Par realizar la investigación se reunió a 50 000 hombres de mediana edad: su capacidad para obtener y mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales, y los datos de su dieta. Esta información fue recabada cada 4 años desde 1986, fecha de comienzo del estudio.
 
 Los caballeros de mediana edad que consumían alimentos ricos en flavonoides, especialmente antocianinas, flavonas y flavanonas, tenían un riesgo de un 14% más bajo de sufrir disfunción eréctil que los hombres que no consumían este tipo de alimentos. Este porcentaje ascendía al 21% en el caso de que realizaran ejercicio a menudo con respecto a los que no ingerían estas frutas y tenían una escasa actividad física.
 
El estudio, en el que se expone que ingerir más alimentos de este tipo es tan beneficioso como caminar enérgicamente durante unas 5 horas a la semana, ha sido publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

(Muy interesante)