¿El líquido preseminal puede causar embarazo? Acaba con la duda

Plataforma_glr
17 01 2016 | 08:29h

Especialista aclara cuáles son los verdaderos riesgos de utilizar el coitus interruptus, método natural para evitar embarazo no deseado.

Muchas de las parejas que no desean tener hijos apelan a los métodos naturales para evitarlo, como lo es el coitus interruptus, que consiste en la expulsión del semen fuera de la vagina de la mujer tras el acto sexual, pero suelen olvidarse de un punto importante: la presencia del líquido preseminal.
 
 
Este es el fluido transparente que se expulsa involuntariamente antes de la eyaculación durante las relaciones sexuales. La eterna duda es: ¿puede producir un embarazo o no?
 
El doctor Roger W. Harms, de la Clínica Mayo (EE.UU.), asegura que respuesta es afirmativa. “El fluido preseminal puede contener espermatozoides, lo que significa que una mujer puede quedar embarazada aún cuando la eyaculación completa no se produjo dentro de la vagina”, sostuvo.
 
Según la información publicada por el portal Biobiochile, a pesar de que las posibilidades de embarazo son menores que en los casos en que el que semen ingresa a la vagina, este sí se puede producir.
 
El líquido preseminal lubrica las paredes de la uretra para facilitar la expulsión del semen y permite neutralizar los residuos de acidez de la orina, por lo que facilita la supervivencia de los espermatozoides. 

Video Recomendado