Entérate que significa la pansexualidad

Este término ha existido desde el siglo XIX, pero se ha puesto de moda gracias a la siempre polémica Miley Cyrus.

Este término ha existido desde el siglo XIX, pero se ha puesto de moda gracias a la siempre polémica Miley Cyrus.

La pansexualidad tuvo su orígen en la época de Sigmund Freud; sin embargo, la cantante Miley Cyrus ha puesto este término de moda al declarar serlo, cuando le ofreció una entrevista a la revista Paper en julio de este año. Desde que lo dijo abiertamente, esta palabra ha sido uno de los términos más buscados en Google.
 
PUEDES VER: ¿Es seguro practicar sexo tras un infarto?
 
"Estoy abierta a todo aquello que conlleve consentimiento y que no involucre a un animal y siempre y cuando todos sean mayores de edad. Todo lo que sea legal, me parece bien. Estoy de acuerdo en intentarlo con cualquier adulto, cualquier persona mayor de 18 años que quiera amarme. No me identifico como chico o chica y no necesito que mi pareja se identifique como chico o chica", indicó Cyrus.
 
Para los expertos en el tema, lo mencionado por la polémica actriz es la definición más exacta a lo pansexual y que algunas veces se confunde con omnisexual. El concepto se refiere a quien te atrae sexualmente y que abarca a cualquier género, y esto es lo que en la actualidad llama más atención en los jóvenes.

Atracción sexual

La palabra se divide en pan-sexualidad, donde el prefijo está en griego y significa todo. Por lo que hace indicar la no restricción hacia cualquier inclinación sexual, género opuesto (heterosexualidad), mismo género (homosexualidad) o a los géneros binarios, hombre y mujer (bisexualidad).
 
Asimismo, el psicoanalista Freud lo hizo popular a inicios del siglo XX cuando investigó la conducta de los seres humanos de esa era y afirmó que todo se basaba en los instintos sexuales. A pesar que los científicos actuales descartan esta fundamentación afirman que el término a trascendido en el tiempo.

No es ser bisexual

La bisexualidad se da cuando a alguien se siente atraída por hombres y mujeres; en cambio la pansexualidad incluye a todos las otras opciones sexuales. Los autores de varios libros sobre este tema, Patricia Johnson y Mark Michaels, afirmaron que "La pansexualidad es una forma de superar lo bisexual y un reconocimiento personal de que hay atracciones a todo lo largo de la gama de géneros".
 
Sin embargo, algunos expertos consideran que la bisexualidad también abarca la atracción hacia los hombres, las mujeres, las personas transgénero y las personas intersexuales; por eso el debate entre la diferencia entre ambas definiciones no ha llegado a su fin aún.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO