A propósito del Día del café peruano: 4 recetas de belleza con café

Este producto tiene beneficios muy positivos en el cuidado de la piel y el cabello. 

Este producto tiene beneficios muy positivos en el cuidado de la piel y el cabello. 

El café es la bebida más consumida del mundo por su alta dosis de antioxidantes y su efecto despertador pero también se debe destacar la presencia de minerales como el calcio, el magnesio, fósforo, la vitamina B ysobre todo potasio (4000 mg por ciento). Recuerda siempre que lo ideal es consumir como máximo2 o 3 tazas de café al día, ya que sin exagerar se puede obtener todos los nutrientes que este brinda.

 

Aparte de sus grandes beneficios que brinda internamente, tal vez te sorprenda saber que este producto tiene beneficios muy positivos en el cuidado de la piel y el cabello. Es por eso que el marco del Día del Café Peruano, la nutricionista Diana Nieto del Club Médico Deportivo Bodytech te da los mejores tratamientos de belleza con este regalo de nuestra tierra.

 

1. Loción facial refrescante:

Prepárate un café cargado. Viértelo en cubetas de hielo y guárdalo en el congelador. Cuando esté listo limpia tu rostro con los hielos de café aplicando suaves masajes circulares. Esta preparación actuará como un tonificador y calmante natural con acción refrescante sobre tu piel, evitando así la aparición de ojeras y arrugas.

 

2. Loción bronceadora:

Si lo que deseas es un bronceado natural sin tener que exponerte a químicos extraños o simplemente ahorrar un poco y obtener el tono que siempre has deseado, incluso en invierno; solo necesitas lo siguiente: granos de café molidos, media taza de sal, una cucharadita de vainilla y cuatro cucharadas de aceite de oliva. Mézclalo todo y aplícalo sobre la piel con suaves movimientos, déjalo actuar durante una hora y tendrás un bronceado ligero que podrás repetir hasta obtener tu tono perfecto.

 

3. Mascarilla para el cabello:

Mezcla dos yemas de huevo, una cuchara de ron, dos cucharitas de agua tibia, una cucharada de café molido y un chorrito de aceite vegetal. Aplícalo sobre el cabello y déjalo actuar por 5 minutos. Una vez listo, enjuaga con agua tibia y disfruta del brillo natural que esta mascarilla le ha devuelvo a tu cabello.

 

4. Crema antiarrugas:

Diluye una cucharada de harina de centeno en café cargado frío. Revuélvelo hasta que tenga una consistencia espesa. Luego agrégale una yema de huevo y amasa con cuidado. Al terminar aplica la mezcla en el rostro, espera 15 minutos, enjuágala y sorpréndete con los resultados.

 

No solo Starbucks regala café este viernes, sino también otros locales. ¿Ya lo probaste?

Posted by Diario La República on Viernes, 28 de agosto de 2015

 

Te puede interesar