MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sexualidad

El pretzel: ¿de qué trata y cómo hacer esta pose sexual que facilita el orgasmo en la mujer?

¿Buscas elevar tu éxtasis? Te mostramos cómo realizar esta posición sexual que promete grandes momentos de placer.

Hay diversas formas de alcanzar el orgasmo. La posición sexual pretzel puede ser una de ellas. Foto: El Español
Hay diversas formas de alcanzar el orgasmo. La posición sexual pretzel puede ser una de ellas. Foto: El Español
Shirley Reyes

Si estás pensando en hacer algo nuevo con tu pareja pero no sabes cómo empezar, ¡tranquilo! El pretzel ayuda a lograr un orgasmo en la persona con clítoris. Para saber cómo hacer esta pose sexual, La República consultó a las sexólogas Norma Bejarano y Katherine Chávez, quien nos brindan más detalles al respecto.

“Todas las posturas tienen su arte, hay que manejar el nivel de entusiasmo. Las poses hay que imaginarlas, pensarlas y luego practicarlas. Además, estar con mente abierta”, recomienda la sexóloga Norma Bejarano.

¿Cómo se hace la pose sexual del pretzel?

La postura sexual pretzel se practica —como su nombre lo indica en español— ‘abrazados’, cara a cara, con las piernas entrelazadas, explica Bejarano.

“Puede parecer una postura complicada si no se tiene tanta contextura física, pero no es tan exigente y tiene sus variantes”, agrega. Existen dos formas de realizarla, las cuales se explican a continuación:

Pose sexual pretzel para principiantes o parejas más clásicas

En esta posición sexual, la mujer o persona con vulva se acuesta de medio lado y pasa una de sus piernas por la cadera de su pareja, quien deberá estar arrodillado frente a ella. De esa manera, una de sus piernas rodeará la cintura de su pareja y la otra quedará entre las de su acompañante.

Las dos variantes son sencillas de realizar. Foto: SexPositions.Club

Pose sexual pretzel para parejas aventureras

Para esta variante de la pose sexual pretzel más intensa, la mujer o persona con vulva se recuesta boca arriba, doblando sus piernas hacia su pecho, sujetándolas o asegurándolas con las manos y brazos, mientras su pareja se ubica entre la pantorrilla y los pies de ella, apoyándose en sus brazos sobre la cama a la vez que la penetra.

La sexóloga Chávez señala que también se puede intentar algo más: la mujer o persona con vulva abraza a su pareja por el cuello con sus pies mientras ella sostiene sus piernas con las manos. “Esta es una postura un tanto más elaborada, pero igual de placentera y distinta para mantener relaciones sexuales en pareja”, añade.

¿Cuáles son los beneficios de la pose sexual pretzel?

Norma Bejarano explica que las posturas sexuales sirven para esa suerte de sintonización del placer y del orgasmo. Es decir, para encontrar la señal o el estímulo erótico efectivo que permitirá desenlazar el orgasmo en las personas que vean esta pose como intensa e interesante.

Teniendo eso en cuenta, las sexólogas Norma Bejarano y Katherine Chavez exponen que las ventajas de aplicarla son las siguientes:

  • Facilita alcanzar el orgasmo para las personas con vulva, así como cualquier otra postura sexual que sea de cara a cara o que favorezca la estimulación directa del clítoris.
  • Permite que la penetración sea profunda si a las personas les gusta ir hasta el fondo. Por ello, las sensaciones pueden llegar a ser más intensas.
  • Puede producir sensaciones más agradables por el contacto o la estrechez de los cuerpos.
  • Permite tocar los genitales de la pareja y estimular otras zonas erógenas como las mamas, el clítoris o alguna otra parte del cuerpo, lo cual hará que la postura sexual sea aún mucho más explosiva en cuanto a sensaciones. También facilita el alcance del orgasmo.
  • Es cómoda porque cada quien se hace cargo de su peso, sus movimientos y, por lo tanto, del ritmo que vaya a tomar el coito.
  • Permite el contacto visual y esto genera mucho morbo a la interacción. A su vez, permite afianzar la intimidad dentro de la pareja. Asimismo, ambas personas pueden tener una visión bastante completa de su pareja, lo que facilita explorar algunos ángulos dentro de la relación sexual.
  • Es una forma más para variar la penetración.
  • No requiere de movimientos extraños ni se necesita ser muy flexible o un/a acróbata para poder realizar esta postura. Solo debes sujetar las piernas durante el contacto sexual.
  • Las sensaciones experimentadas pueden ser bastante intensas para ambos miembros de la pareja, ya que las zonas erógenas (toda la zona genital) está en constante estimulación.

Pose sexual pretzel. Foto: The Sun

¿La pose sexual pretzel asegura el orgasmo en la mujer?

La sexóloga Norma Bejarano aclara que ninguna pose sexual asegura en sí el orgasmo porque para esto hay que ir a otros asuntos más complejos.

En caso de que la mujer o persona con vulva se permita obtener el orgasmo, entonces, la postura del pretzel es adecuada porque hay roce del clítoris o permite alcanzarlo o estimularlo.

Pretzel de pie es una posición sexual bastante estimulante. Foto: The every girl

¿Hay algún riesgo al realizar la pose sexual pretzel?

La sexóloga Katherine Chavez apunta que es importante comunicarse efectivamente durante la realización de la pose sexual pretzel porque existe el riesgo de que, durante la penetración y el movimiento acelerado, el pene caiga sobre o en una zona errónea, lo que causa dolor e incomodidad a ambos.

Además, como en toda postura sexual, los riesgos están asociados al del embarazo y al contagio de infecciones de transmisión sexual, cuando no se ejecuta con la protección debida.

“El riesgo de cualquier postura sexual es creerla como una garantía del orgasmo y no siempre es así. Las posturas también son juegos, están para divertirse sin terminar en frustración, alguna luxación o contractura”, advierte Norma Bejarano.

Pose sexual 69: ¿por qué algunas parejas no pueden realizarla?

Una de las principales dificultades de acuerdo a la psicóloga y sexóloga Katherine Chávez es el peso de las parejas. Cuando existe sobrepeso u obesidad, suele ser muy complicado sostener el peso de la otra persona. Además, el sexólogo Gary Rivera señala que las limitaciones también están asociadas a aspectos de higiene. Si una persona es muy pudorosa, es probable que no le guste debido a que le puede generar cierto desagrado.

La estimulación durante la pose del 69 puede ser de diferentes formas. Foto: Lucy Macaroni

Actualizado por Emely Matos.