MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sexualidad

¿Las personas con penes más grandes son más extrovertidas? Esto dice un estudio

Este estudio surgió de la teoría de que los hombres tienen una relación compleja con sus propios penes. Revisa todos los detalles de la investigación en Estados Unidos.

Los estudiosos probaron su teoría a través de fotos. Foto: Canva
Los estudiosos probaron su teoría a través de fotos. Foto: Canva
La República

Un grupo de investigadores de la Universidad de Highlands, Nuevo México (Estados Unidos), reveló en un estudio, publicado por primera vez en la revista Sexuality & Culture, que aquellos hombres con penes más grandes se perciben como más extrovertidos y atractivos.

Se encuestaron a 106 personas (80 por ciento de las cuales eran mujeres) mostrándoles fotos de 24 penes de diferentes tamaños, con el objetivo de establecer si pueden formular impresiones acerca de otros basados en el tamaño del pene.

Se les pidió que revelaran si creían que la persona tenía ciertos rasgos de carácter, como ser extrovertido, bueno en la cama, ansioso, confiable, entre otros.

Este estudio surgió de la teoría que los hombres tienen una relación compleja con sus propios penes, ya que el cómo perciban sus genitales influye en la estima personal. Por ejemplo, la masculinidad centrada en el pene, está relacionada con el sexismo y el narcisismo sexual.

¿Por qué hay penes más grandes que otros? Entérate de todo al respecto aquí. Foto: unplash

“Si bien la mayoría de los hombres consideran que tienen un pene de tamaño promedio (pero aún desean uno más grande), la autoestima hacia el propio pene parece estar muy relacionada con la autoestima general, la estima sexual y la imagen corporal positiva en general”, dice la investigación.

El estudio reveló que las percepciones positivas sobre el pene predicen compromiso y satisfacción en la actividad sexual, mientras que las percepciones negativas se asocian a dificultades sexuales, problemas de disfunción eréctil y niveles más altos de ansiedad y estrés.

“En todas las categorías, hubo una relación positiva entre la prototipicidad percibida y variables positivas como atractivo, extroversión, apertura, amabilidad, actividad sexual y rendimiento sexual. Además, los penes con mayor circunferencia o longitud se percibieron como más prototípicos y atractivos”, concluyó estudio.