LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Sexualidad

¿Un dedo o 2? Conoce los tips para masturbar a tu pareja con vulva y que llegue al orgasmo

¿Te han dicho que no sabes ‘dedear’ bien? Acá te dejamos los mejores consejos para tocar de manera correcta el clítoris y provocar un verdadero orgasmo.

Conoce los mejores consejos para estimular a tu pareja. Foto: Unsplash
Conoce los mejores consejos para estimular a tu pareja. Foto: Unsplash
Lucía Castro

Siempre se dice que el orgasmo femenino es uno de los más difíciles de alcanzar, pues el clítoris –el único órgano dedicado exclusivamente al placer– requiere de una buena estimulación para provocarlo.

Actualmente, cada vez se vuelve mayor la cantidad de hombres que se interesan por saber cómo masturbar de manera correcta a una persona con vulva y no solo enfocarse en el coito, puesto que la estimulación manual y directa al clítoris es la forma más eficaz para conseguir un orgasmo femenino.

Para conocer más de la estimulación al clítoris, las sexólogas Norma Bejarano y Pierina Vergara nos ofrecieron los siguientes consejos.

¿Dónde está el clítoris?

El clítoris, el único órgano que conduce exclusivamente al placer, es más grande de lo que uno puede imaginar. Solo es visible una pequeña parte, y más un órgano interno, por lo que solo se nota una simple bolita en la parte superior de la vulva, llamada glande del clítoris.

Su parte sobresaliente se ubica arriba de la uretra. Debido a que este glande es una área con mayor inervación, es extremadamente sensible al tacto.

Clítoris. Foto: clue.com

¿Qué debo tener en cuenta antes de estimular al clítoris?

  • Todos los cuerpos son diferentes: hay que tener en cuenta que el placer de cada persona es distinto, por lo que si con una te funcionó una técnica, puede que con otra no pase lo mismo.
  • Disfruta el momento: el fin no es el orgasmo, sino disfrutar la práctica. No presiones a la persona si es que no puede terminar.
  • Conocimiento previo: la persona con vulva que va a ser estimulada debe conocer cómo le gusta para expresarle a su pareja cómo lo debe hacer.
  • Limpieza: manos limpias y uñas cortas, si no quieres perjudicar a tu pareja.
  • Pregunta cómo se toca: previo a que tú la estimules, pídele que te muestre dónde está su clítoris y qué movimientos son de su gusto para alcanzar una estimulación profunda.

¿Cómo estimulo al clítoris?

Las especialistas en sexualidad, Pierina Vergara y Norma Bejarano, dieron algunos consejos para masturbar a una persona con vulva:

  • Hacer previas: es bueno empezar a “calentar” a tu pareja besándole el cuello, tocando y masajeando sus zonas erógenas.
  • Empieza a los alrededores: haz un masaje por toda la vulva, desde los labios menores hasta las mayores.
  • Encuentra el clítoris: ubica en dónde se encuentra con ayuda de tu pareja, para que al final no te equivoques y estimules la uretra. Tu pareja puede apoyarte poniéndote la mano encima de forma que sea como guía.
  • Dedos: pregunta a tu pareja con qué dedos se siente mejor. Si le gusta con uno o con dos, qué ritmo le va mejor, si prefiere que le introduzcan los dedos en la vagina o solo sobre el clítoris, si debes hacer presión o si puedes usar la palma de la mano para estimular también.
  • Movimiento: hay tres movimientos que puedes aplicar. En círculos, de arriba a abajo o de costado a costado.
  • No uses los dedos en forma de “mete y saca”: los dedos no deben simular un pene, es mejor mover los dedos de modo ondulado, como si estuvieras llamando a alguien. También puedes ver la forma de los dedos de la portada de esta nota para que te des una idea.
  • No solo te enfoques en el clítoris: un punto importante es enfocarse en la vulva en general y no solamente en el clítoris.
  • Lee el cuerpo: si tu pareja te muestra gestos de placer, como mover su cuerpo en el ritmo que tú estimulas, o quizá si tiende a cerrar un poco las piernas en señal que estás tocando mal.
  • Mantener el ritmo: si ves que a tu pareja le gusta, hay que mantener ese estímulo para ocasionar el orgasmo.

Consejos para quién recibe el estímulo

  • Comunicación constante: siente la confianza de expresar lo que te gusta de manera directa.
  • No fingir la situación: si no lo está haciendo bien, dile sin temor. Es mejor, en lugar de fingir un orgasmo solo por presión.

“La masturbación es una práctica íntima, nadie más va a conocer tu cuerpo como lo conoces tú. Nadie va a poder ir a ciegas en él. Entonces tiene que haber mucha guía y tolerancia. Recuerda que no siempre se va a alcanzar un orgasmo, si no tienes que concentrarte al placer que genera esta práctica”, recomienda Pierina Vergara a las parejas.