Sexualidad

FIL Lima 2022: ¿qué libros de literatura erótica puedes encontrar en la feria?

Conoce los mejores títulos para despertar la imaginación a través de la prosa y lírica del lenguaje erótico.

Conoce los títulos de literatura erótica que puedes encontrar en la FIL Lima 2022. Foto: composición LR/capturas de BuscaLibre
Conoce los títulos de literatura erótica que puedes encontrar en la FIL Lima 2022. Foto: composición LR/capturas de BuscaLibre
Lucía Castro

La literatura erótica muchas veces ha causado revuelo en el mundo cultural. Las historias de amor y enredos de amantes muchas veces nos expresan una pasión y deseo, que mediante la lectura, nos dejan imaginar los mejores escenarios sexuales.

En la Feria Internacional de Libro estos textos no están exentos de hacerse presentes, por lo que acá te dejamos una lista de los que puedes encontrar.

“Memorias de una pulga” - Anónimo

Es un relato erótico aparecido en París en 1876 y de autor anónimo. Es narrado por una adolescente que expresa su despertar del deseo sexual por el sexo opuesto. En el libro, se pueden encontrar descripciones de escenas explícitas de sexo bucal, vaginal y anal.

Puedes encontrar el libro en el estand de Books and Co.

"Memorias de una pulga". Foto: Lucía Castro/La República

“Las edades de Lulú” - Almudena Grandes

Es un clásico de la literatura erótica. Cuenta la historia de Lulú, quién al inicio tiene 15 años y cómo alguien carente de afecto se siente atraída por Pablo, un profesor de universidad, amigo de su hermano. Con él tiene su primera experiencia sexual y vive más experiencias, fantasías y acuerdos privados hasta que este la traiciona. Lulú, como una mujer de 30 años, decide buscar nuevas experiencias fuera de ese entorno seguro, lo que la involucrará en relaciones diversas de sexo de pareja, tríos, personas transexuales y orgías.

Puedes hallar el libro en el estand de Books and Co.

"Las edades de Lulú". Foto: Lucía Castro/La República

“Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo” - Elvira Sartre

La escritora española Elvira Sastre reúne, en este libro, 43 formas de sentir. Desde la mayor pérdida hasta el clímax del goce, pasando por el sexo, el desamor y el olvido. Si te gusta la poesía erótica, este es un libro que ofrece algunos versos dedicados a ello.

Puedes descubrir este título en el estand de Crisol.

"Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo". Foto: Lucía Castro/La República

“El hombre sentado en el pasillo” - Marguerite Duras

Considerada una obra maestra del género erótico, Marguerite Duras nos invita a espiar esta obra voyerista sobre los desgarrados encuentros amorosos entre un hombre sentado en el pasillo y una mujer acostada al sol.

Puedes adquirir este título en el estand de Crisol.

"El hombre sentado en el pasillo". Foto: Lucía Castro/La República

“Ahora me toca a mí” - Selma Lonning Aaro

Narra la historia de Julie, quien nunca ha sentido un orgasmo. Harta de esta situación, decide comprarse un Mr. Rabbit, un vibrador, y dedicarse al onanismo a tiempo completo.

Lonning ofrece un relato sobre lo que se espera de las mujeres y lo que las mujeres esperan de sí mismas, narrada de forma en que la escritora no teme adentrarse en las cuestiones que atraviesan nuestra cotidianidad.

Puedes ubicar este título en el estand de Anagramas.

"Ahora me toca a mí". Foto: Lucía Castro/La República

“Querelle de Brest” - Jean Genet

Una obra sin censura de Jean Genet, un escritor maldito, amoral y de enorme talento. Cuenta la historia de un marinero que asesina por dinero y que luego expía su accionar bajo el sometimiento sexual. Una obra que trae el valor añadido de las ilustraciones de Jean Cocteau.

Puedes localizar este título en el estand de Libros del Zorro Rojo.

"Querelle de Brest". Foto: Lucía Castro/La República

“Los infortunios de la virtud” - Marqués de Sade

Es una de las obras más importantes e influyentes del Marqués de Sade. Esta es la primera versión de su obra final, Justine, en la que se cuenta la historia de una adolescente que recurre a todos los estamentos sociales para preservar su virtud; y en todos los casos, en lugar de recibir ayuda, lo que encuentra son incitaciones al vicio.

Puedes encontrar este título en el estand de Libros del Zorro Rojo.

"Los infortunios de la virtud". Foto: Lucía Castro/La República

“Amor invertido” - Fernanda García Lao y Guillermo Saccomanno

Los autores la califican como “una novela de coger”, que podría presentarse como un relato erótico, pero va más allá. La obra se plantea como historia de amor desgarrado, desafío y un deslizamiento erótico entre dos cuerpos, dos siglos y dos géneros

Puedes hallar el libro en el estand de Books and Co.

Portada de "Amor invertido". Foto: Planeta