LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sexualidad

Sexo oral: ¿cómo sentarte encima de tu pareja y no ahogarlo en el intento?

Especialistas brindan recomendaciones para evita pasar un mal rato con tu pareja mientras practicas esta pose muy placentera.

El 'facesitting' es una buena opción para practicar sexo oral. Foto: Canva
El 'facesitting' es una buena opción para practicar sexo oral. Foto: Canva
Lucía Castro

El ‘facesitting’ o ‘queening’ es una pose que consiste en sentarse en la cara de tu pareja para que realice sexo oral. Esta es una práctica que todas las personas con vulva disfrutamos, pues permite controlar los movimientos y no solo ser un ente espectador. Además, tu pareja tiene un acceso más amplio y directo, lo que puede generar mayor excitación.

Sin embargo, si no dominas bien tu peso y el ritmo de tu cuerpo, puede ser perjudicial para quien esté debajo de ti. Acá te brindamos algunos consejos.

¿Cómo hacer ‘facesitting’ con tu pareja?

La sexóloga Alessia Dibari detalló, a través de su canal de YouTube, Sexoral, que es necesario encontrar la postura más cómoda para ti, para que no te canses y dejes caer tu peso encima de tu pareja. Asimismo, debes tener en cuenta, también, que la posición que tomes debe ser confortable para él.

Dibari señaló que se puede realizar de dos formas. Una de frente, como mirando a su cara, en la que debes doblar tus rodillas (o ponerte de cuclillas) y abrir las piernas, lo suficiente para que tu acompañante tenga acceso completo a tu vulva. La otra posición es exactamente igual, pero ves hacia el lado opuesto, como dándole más acceso al ano también.

La que uses debe ser la ideal para que, cuando llegues al orgasmo, tengas un lugar donde apoyarte y no te desvanezcas en la cara de tu acompañante.

Consejos para el ‘facesitting’

La sexóloga también dio algunos consejos para llevar a otro nivel esta práctica.

  • Juega con la nariz: Si tu pareja se sienta encima de ti, aprovecha también usar tu nariz y no solo tu boca. Mientras tu lengua juega con los labios mayores o menores, tu órgano olfativo puede estimular el clítoris de lado a lado o en forma circular.
  • Usa lubricantes de sabor o que calientan y enfrían: existe una variedad de estos productos que pueden hacer el sexo oral más rico para ambos, pues un buen sabor provoca seguir y las temperaturas dan otras sensaciones o estímulos.
  • Tener un lugar donde apoyar tu peso: este tip es básico por si te llegas a cansar o pierdes el equilibrio. Puedes intentar en la cabecera de la cama, una silla o un sillón tántrico, si tienes acceso a uno.
  • Tener una palabra/movimiento clave: como ya dijimos, si no controlas tu peso puedes llegar a ahogar a tu acompañante, por lo que debes proporcionarle seguridad con una palabra o acto que indique que debes salir de encima de él.
Lazy loaded component

¿Cómo puedo jugar con la temperatura durante el sexo oral?

  • Come un hielo para besar: Previo al encuentro íntimo, ingiere un hielo para luego besar a tu pareja por el cuello, el pecho, y seguir bajando hasta aproximarte a los genitales y realizar el sexo oral. El frío incrementará mucho más la sensación de placer y, en consecuencia, el orgasmo sería mejor.
  • Juguetes “ice”: Una opción también es colocar tus juguetes sexuales en el refrigerador para enfriarlos. No obstante, primero se debe leer las instrucciones de estos utensilios para saber si es adecuado hacerlo.
  • Cambio de temperatura en el sexo oral: El cambio de temperatura en la boca es ideal para estimular el deseo sexual. Primero empieza a realizar el sexo oral a tu pareja. Una vez que ya ocurrió la estimulación, coloca un cubo de hielo en tu lengua. Así la otra persona sentirá un cambio que la llevará a alcanzar el clímax.
  • Recorrido helado: En lugar de ingerir el hielo, puedes agarrar el cubo y pasarlo por todo el cuerpo de la pareja. Las diferentes sensaciones serán un gran estímulo para encender el deseo.

¿Qué es el orgasmo femenino?

Las personas suelen definir el orgasmo como el momento específico en el que se alcanza la cumbre del placer a nivel físico y emocional. Pero esta definición no es del todo correcta. Sandra Campó desmitifica este concepto y afirma que el orgasmo no sólo es el clímax, sino que es todo un “proceso de la respuesta sexual humana”. “El orgasmo es como subir una montañita”, señala a La República. Esta “montaña” consiste en cuatro fases:

  • Fase de la excitación: es la parte inicial y el “camino a la montaña”.
  • Fase de meseta: cuando la excitación está en subida, también llamada el “ascenso de la montaña”.
  • Clímax: es la cumbre del orgasmo o el “pico de la montaña”.
  • Fase de la resolución: cuando el cuerpo se relaja de las contracciones del clímax, o sea el descenso de la montaña.

Conoce dónde y cómo surgió este día. Foto: canva

¿Qué es la vagina estrecha?

Primero hay que destacar que la vagina es un conducto que tiene mucha elasticidad. Los músculos que están alrededor de nuestro suelo pélvico es lo que nos dará estrechez o rigidez. Por ejemplo, cuando hay excitación los músculos se relajan y cuando no lo hay se contraen. Cabe resaltar que esta anatomía cambiará mientras se va envejeciendo.

La ginecóloga Corina detalla que cuando se habla de vagina estrecha, primero la mujer debe expresar qué siente como estrechez en la vagina, a nivel del introito (el agujero por el cual empezamos a tener relaciones vaginales).

Foto: Dr. Juan Monreal

Sillón tántrico: ¿Cuáles son la poses más excitantes y satisfactorias?

Martilleo o la amazona

Pose Martilleo. Foto: captura/Flamingo SX

Sumisión

Pose Sumisión. Foto: captura/Flamingo SX

Explora más diversidades de posturas sexuales para el sillón tántrico AQUÍ

Kamasutra: las 6 mejores poses sexuales para penes pequeño

Posición del ventilador

Las mejores poses sexuales para hombre de pene pequeño. Foto: enfemenino

La montaña mágica

Las mejores poses sexuales para hombre de pene pequeño. Foto: enfemenino

Posturas para llegar al orgasmo femenino

A veces no es fácil llegar al clímax con tu pareja durante el acto sexual. No obstante, existen algunas poses que te harán llegar al orgasmo más intenso.

Zig Zag

Zig zag. Foto: Cosmopolitan

Sentaditos

Sentaditos. Foto: Cosmopolitan

Atracón

Atracón. Foto: Cosmopolitan

¿Cuántos minutos debería durar una relación sexual?

El estudio realizado por el médico Marcel D. Waldinger tomó en cuenta 500 parejas de España, Reino Unido, Turquía, Estados Unidos y Países Bajos. El especialista analizó el tiempo de latencia intravaginal eyaculatorio (IELT). En otras palabras, el lapso que transcurre entre la penetración vaginal y la eyaculación.

A partir de los resultados de la encuesta, concluyó que, en promedio, el sexo duró 5,4 minutos. Asimismo, estableció que entre más edad tenía la pareja, menor era el tiempo del encuentro sexual.

Una relación sexual de más de media hora no es considerada como placentera, según la ciencia. Foto: saludsavia

Lee la nota completa aquí.

Sexo en la ducha: conoce las 6 mejores posturas para practicarlo y no caerte en el intento

Pose de películas

Pose como de película. Foto: enfemenino

De perrito

De perrito. Foto: enfemenino

El lobo

El lobo. Foto: enfemenino

Arrodillados

Arrodillados. Foto: enfemenino

Contra la pared

Contra la pared. Foto: enfemenino

¿Qué pasa con tu vagina cuando dejas de tener relaciones sexuales?

La ginecóloga Vicky Vásquez explica que cuando una persona que ya ha tenido relaciones sexuales deja de tenerlas, se puede notar un cambio de elasticidad por la disminución en la lubricación: “La presión de las paredes de la vagina puede cambiar, entonces, esto puede hacer que con el tiempo pueda ser menos laxa”.

¿Qué sucede tras una pausa en la vida sexual femenina? Foto: PEXELS / difusión

¿Cómo empezar con las prácticas BDSM?

Lazy loaded component

¿A qué edad las mujeres experimentan el mejor sexo?

De acuerdo con una ingestigación de Alfred Kinsey, investigador de la Universidad de Indiana y fundador del Kinsey Institute for Research in Sex, indicó que los hombres llegan a alcanzar el punto máximo del sexo a los 18 años, mientras que las mujeres a los 30 años.

Expertos también revelaron el sentir de las mujeres de diferentes edades. Foto: Canva

Libros eróticos que deberías leer

  • “Memorias de una pulga” - Anónimo
  • “Las edades de Lulú” - Almudena Grandes
  • “Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo” - Elvira Sartre
  • “El hombre sentado en el pasillo” - Marguerite Duras
  • “Ahora me toca a mí” - Selma Lonning Aaro
  • “Querelle de Brest” - Jean Genet
  • “Los infortunios de la virtud” - Marqués de Sade
  • “Amor invertido” - Fernanda García Lao y Guillermo Saccomanno

Conoce los títulos de literatura erótica que puedes encontrar en la FIL Lima 2022. Foto: composición LR/Buscalibre.com

¿Cuánto mediría el pene más grande en el mundo?

Un pene adulto promedio, según el Instituto Kinsey, mide un poco menos de 15 centímetros cuando está erecto. Sin embargo, el Dr. Alfred Kinsey descubrió que el pene más grande reportado mide mucho más que el doble que la mayoría de hombres.

Jonah Falcon es el dueño del pene más grande del mundo, tal como ha sido registrado por varios medios como HBO y la revista Rolling Stones. Su miembro mide exactamente 24,5 centímetros flácido y 34,29 centímetros erecto, con un diámetro de 20 cm.

Johna Falcon. Foto: John Chapple/Rex

Juguetes sexuales discretos

Pintalabios

Vibrador en forma de lápiz labial. Foto: Aliexpress

Rosa

Una rosa pequeña con dos funciones de vibrador. Foto: Made in China

Cupcake

Vibrador en forma de cupcake. Foto: Shiri Zinn

Pato de hule

Vibrador a prueba de agua. Foto: Amazon