EN VIVO - Aníbal Torres y ministros brindan conferencia de prensa este miércoles 28
Sexualidad

Pose del tornillo: ¿cómo es la pose sexual del Kamasutra para lograr penetraciones profundas?

¿Deseas intentar algo nuevo con tu pareja? Estos son los pasos para realizar esta posición que puede ayudarte a incrementar el placer en tus encuentros sexuales.

Esta posición sexual genera fricción en los labios vaginales, lo que hace que se estimule mejor al clítoris. Foto: Unsplash
Esta posición sexual genera fricción en los labios vaginales, lo que hace que se estimule mejor al clítoris. Foto: Unsplash
La República

La penetración, aunque no es la única manera de experimentar placer durante el sexo, es la más común. Muchas parejas —sobre todo las heterosexuales— suelen buscar profundidad durante el coito y para lograrlo recurren al Kamasutra, que tiene entre sus páginas una pose sexual para llevar a cabo esta práctica: el tornillo.

La postura del tornillo no solo brindará una penetración más profunda, sino que también le da un rol más dominante a la persona que penetra. Aquí te contamos cómo puedes realizarla, según el libro hindú.

Pose el tornillo

Pose sexual el tornillo del Kamasutra. Foto: Mejor con salud

Para realizar la pose del tornillo, quien ejercerá la penetración deberá colocarse detrás de la persona que será penetrada —con las piernas juntas— apoyando las rodillas sobre la superficie. Ambas deberán encontrarse mirando hacia el mismo lado. Para aumentar la temperatura del momento, prueba con movimientos suaves al inicio y luego aumenta la profundidad.

Esta postura del Kamasutra genera una sincronización de los cuerpos que permite incrementar el placer. Asimismo, es beneficioso para hombres o personas con pene que tienen miembros pequeños, pues dará la sensación que estos son grandes. Al quedar las manos libres, se pueden usar para estimular las zonas erógenas de la otra persona. Se recomienda colocar una almohada detrás del ser que se encuentra echada para mejorar la comodidad.

El tornillo es una de las posiciones que más placer puede provocar a las mujeres y personas con vulva, ya que, al mantener las piernas cerradas, los labios vaginales presionados estimularán el clítoris, con lo que será más fácil llegar al orgasmo si así se desea.

¿Quieres practicar sexo anal? Conoce cómo realizar una adecuada limpieza en la zona

Si harás esta pose para practicar sexo anal, aquí algunas recomendaciones para limpiar la zona, ya que es vital mantener la higiene para cualquier tipo de práctica que involucre el ano.

  • Duchas anales
  • Uso del condón
  • Uso de lubricantes.

¿Por qué duele el sexo anal?

Primero hay que resaltar que alrededor del ano hay muchísimas terminaciones nerviosas que pueden ser muy placenteras si es que estas se estimulan de manera adecuada. La especialista Eirelyn Gómez señala que el ano, a diferencia de la vagina, no tiene una propia lubricación; por ende, en cualquier actividad sexual del tipo anal se debe usar lubricante. Además, los músculos del esfínter del ano están naturalmente apretados para controlar las heces.

Kamasutra: las 6 mejores poses sexuales para penes pequeño

El tamaño del pene no importa; sin embargo, si tienes “pene de liebre” con estas poses puedes disfrutar con tu pareja con estas poses. Aquí todas las posturas sexuales para estas personas.

Sin importar el tamaño del pene puedes disfrutar del sexo con estas posturas. Foto: Unsplash

Juguetes sexuales puedes usar si tu pareja tiene el pene pequeño

  • Anillo de pene
  • Vibrador flexible para parejas
  • Anillo vibrador doble
  • Vibrador multifunción
  • Anillo vibrador para doble penetración

Existen juguetes sexuales para cada necesidad. Foto: Unsplash

¿Por qué las personas gimen durante el sexo?

El sexo es una actividad física, que para que ingrese aire al cuerpo, se requiere respirar por la boca, lo que ocasiona un gemido. Sin embargo, los expertos señalan que nuestra cultura le ha dado una connotación erotista a la acción de exhalar aire, ya que a través de este tipo de estímulo auditivo se busca mantener la excitación durante el encuentro.

“El gemido erotizado ha sido asociado a sensaciones de satisfacción como una especie de retroalimentación que se le hace a la pareja. Incluso este gemido es sinónimo de un orgasmo o que se está en proceso de (tener uno)”, señala el sexólogo Christian Martínez. Añade que el gemir no es algo necesariamente natural, sino que también se ha aprendido a través de la pornografía o las películas eróticas. Lee aquí la nota completa.

Técnicas y consejos para una buena erección: ¿cómo durar más en la cama?

En primer lugar, cabe resaltar que los expertos señalan que no hay un tiempo determinado, porque no existe un promedio ideal para durar más en la cama. El sexólogo Gary Rivera confirmó que no existe un tiempo, pero si se quiere establecer un promedio, se podría decir que una relación satisfactoria dura entre cinco y siete minutos, solamente en tiempo de coito y sin contar los juegos eróticos previos.

Hay algunos aspectos que pueden mejorarse para tener una buena erección. En primer lugar, el aspecto físico: el exceso de consumo de alcohol, cigarro, el sobrepeso, estrés, la baja testosterona, los antidepresivos, antihipertensivos y enfermedades como la diabetes.

Por otro lado, el sexólogo Christian Martínez dijo que hay aspectos psicológicos que se pueden controlar para mantener la erección como:

  • Conocer tu erección: según Martínez, si consideramos que el hombre tiene solo un intervalo de erección, estamos errados. El cuerpo tiene niveles de excitación y las erecciones van y vienen y que están expuestos a estresores del momento
  • Excitación: saber que esta no solo está en estimular al pene, sino que va con los sentidos, ya que aquella está en el cerebro. Imagina y disfruta durante el encuentro
  • Relajo: no presionar el momento, pero sobre todo mantener el relajo y un coito sin estrés.
  • Ejercicios de kegel: ejercitar los músculos de la zona del escroto y el ano. Se puede intentar primero al momento de miccionar, es decir, orinar y apretar. Y ya luego en cualquier momento ajustando, tensionando y soltando. De esa forma se tendrá un suelo pélvico fuerte.
  • Anillo de pene: ayuda a mantener la sangre de la erección dentro del pene, y por ende a retrasar al orgasmo.

¿Cómo lograr una erección? Foto: Pexels

Sillón tántrico: ¿cuáles son la poses más excitantes y satisfactorias?

¿Alguna vez te has visto un sillón tántrico en algún establecimiento de hostelería o lo tienes en casa y no sabes cómo sacarle el máximo provecho? Gracias a este mueble, no solo podrás encontrar comodidad y resistencia, sino también mucho placer en la intimidad porque podrás realizar las posturas más difíciles del kamasutra.

  • 1. Martilleo o la amazona
  • 2. Sumisión
  • 3. Atrapada
  • 4. La doma
  • 5. Misionero
  • 6. Salvaje.

Descubre qué poses son las más satisfactorias para realizarlas sobre un sillón tántrico. Foto: Diario AS/referencial

¿Cómo saber tu talla de condón?

Para identificar cuál es tu talla de condón, primero debes saber cuánto mide tu pene, ya que necesitarás esta información para comprar un preservativo que se adecue a tu anatomía.

  • Primero. Asegúrate de tener el pene completamente erecto y ten a la mano una cinta métrica.
  • Segundo. Mide tu pene desde la base (apoya la cinta métrica en el pubis) hasta la punta. Esta medida representará el largo de este.
  • Tercero. Para medir el contorno, ve a la parte más ancha del pene, que está por debajo del glande, y envuélvela con la cinta métrica. Esta medida te permitirá elegir el condón adecuado en relación con el ancho nominal del preservativo.

Foto: Unsplash

¿Cuánto dura una relación sexual en promedio?

El estudio realizado por el médico Marcel D. Waldinger tomó en cuenta 500 parejas de los siguientes países: España, Reino Unido, Turquía, Estados Unidos y Países Bajos. La indagación fue difundida en el repositorio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

A partir de los resultados de la encuesta, concluyó que, en promedio, el sexo duró 5,4 minutos. Asimismo, estableció que entre más edad tenía la pareja, menor era el tiempo del encuentro sexual.

¿Cómo utilizar el lenguaje erótico con tu pareja?

  • Practica: repasa lo que vas a decir por adelantado cuando estés solo. Ensaya un par de frases y el tono de tu voz cuando las dices para ver si se escucha bien.
  • Consulta: recuerda que es importante el consentimiento de tu pareja antes de empezar en este juego de palabras de alto voltaje.
  • Relájate: supera los nervios o vergüenza del momento, especialmente si es la primera vez que vas a utilizar este lenguaje con tu pareja.
  • Diviértete: varía el tono de tu voz y prueba usando susurros suaves. Incluya frases que crees que le pueden gustar y saben que le excitan.

Aplica estas frases antes y durante el sexo. Foto: Canva

Tips para conseguir el multiorgasmo femenino

  • Autoconocimiento: El conocernos a nosotras mismas es fundamental para saber cómo estimular y llegar al clímax a través de la masturbación. Asimismo, el conocer nuestras zonas erógenas también ayudan a este placer.
  • Entender la sensibilidad de nuestro cuerpo: no todas las personas aguantan el mismo nivel de estímulo y como para llegar al multiorgasmo se necesita un estímulo continuo, se puede masturbar alrededor y directamente al glande del clítoris, puede ser alrededores como los labios o también mediante zonas erógenas.
  • No se trata de darle y darle: si vamos a buscar más de un orgasmo hay que hacerlo relajadas, porque si comienzas a obsesionarte por tener más de un orgasmo se genera cortisol que es enemigo del placer.
  • Concentración: vivir en el momento y no pensar en otros elementos porque eso te saca del lugar de placer en el que estas.
  • Técnica 478: Con la técnica de respiración profunda llamada 478 te vas a ayudar con la relajación. Consiste en inhalar durante 4 segundos, retener 7 y exhalar 8 segundos.
  • Juguetes sexuales: Utilizar vibradores, de tipo rabitt (estimulación vaginal y clitoriana a la vez), succionadores de clítoris harán que el estímulo se mantenga si te cansas de usar la mano.
  • Comunicación: Si te encuentras con tu pareja, déjate llevar y permitirte expresiones de placer para que sepan como estimularte. Guíalos.

¿Es el hombre fértil durante toda su vida?

Un hombre produce espermatozoides desde niño; sin embargo, estos espermatozoides no tienen capacidad de fertilizar. Según el especialista Jorge Saldaña, normalmente un varón a partir de que ingresa a la pubertad ya puede empezar a embarazar, así que el inicio de la fertilidad va a depender de la edad en que comience su desarrollo adolescente.

Por otro lado, en cuanto al límite de la fertilidad, el experto dijo que no hay un máximo de edad en la cual un varón pueda embarazar a una persona, ya que se ha visto a personas de 70 años o más ser padres. Sin embargo, conforme la edad avanza, el semen deja de tener las mismas cualidades.

Estudios anteriores concluyeron una medida exagerada del tamaño promedio del pene. Foto: Pixabay

¿Por qué no puedo llegar al orgasmo?

En el caso de las personas con pene, el sexólogo Christian Martínez explica las siguientes razones:

  • Eyaculación retrógrada (físico y psicológica): la persona no puede eyacular. En vez de salir el semen para afuera se va hacia la vejiga. La sensación de no poder eyacular va a generar tal tensión que el individuo no va a disfrutar de la situación y, por ende, no va a tener un orgasmo.
  • Eyaculación tardía (físico y psicológica): es una demora de la eyaculación. Como existe esta dilatación de tiempo, se vuelve molesto porque se puede generar una irritación del glande del pene o incluso la pareja también se puede irritar o cansar por el constante coito.

Conoce las principales razones por las que no llegas al orgasmo con tu pareja. Foto: Unsplash

¿Cómo practicar la doble penetración de manera segura y placentera?

  • Deja volar la creatividad: si hay personas involucradas, es importante que se converse de lo que se quiere y lo que no. Asimismo, la experta sugiere la posición del misionero, donde se colocan una o dos almohadas debajo de la cadera para elevarla. Para la doble penetración vaginal-anal (en lugar de vaginal-oral o anal-oral), una opción es que una de las personas que penetra se acueste boca arriba y que el receptor lo monte estilo vaquero, pero inclinándose hacia delante. Luego, que la otra pareja penetre al que recibe en posición de perrito.
  • Evitar el sexo en la ducha: se puede perder el equilibrio, el agua puede sacar rápidamente el lubricante y puede resultar dificultoso el encontrar una posición cómoda para todos los involucrados.
  • Empezar lento: “Alargar el juego previo no solo es útil, sino que también alivia cualquier tensión si hay más de una persona involucrada”, expresa la especialista.
  • Acordar palabras de seguridad: lo preferible es que sean palabras simples y que se concuerden, a lo mucho, tres de estas.
  • Higiene ante todo: “Cuando se trata de más de una persona, no cometas el error de pasar por varios orificios sin cambiar de condón, ya que esto puede dar lugar a ETS que se transmiten por los fluidos genitales”, enfatiza Barnwal. Por ello, sugiere cambiar el preservativo cada vez que se cambie de orificio.

Las mejores poses sexuales para hombre de pene pequeño

1. La milhoja

Si eres mujer, toma el control de la situación, colócate sobre tu pareja y comiencen a acariciarse. Luego, abre las piernas para facilitar la penetración y disfrutar. Ambos tendrán máximo placer con esta posición.

Poses sexuales para hombre de pene pequeño

2. La sumisión

La mujer se apoya sobre sus brazos y vientre con una pierna plegada. El hombre encima de ella también se apoya sobre sus extremidades superiores, pero en tensión. La penetración se da con un movimiento en vaivén, lo que aumenta el placer.

Las mejores poses sexuales para hombre de pene pequeño. Foto: enfemenino

¿Cómo estimular el ano para una correcta penetración?

La ginecóloga Corina Hidalgo explica que la estructura anal no está diseñada para introducir cosas, sino para liberarlas. En ese sentido, debe haber un estímulo y actividades previas a la penetración.

Por ejemplo, la persona que será penetrada tendrá que colocarse un enema para limpiar el recto. Lo ideal es que sea unas 4 u 8 horas antes del encuentro anal. También, la especialista recomienda comer alimentos ligeros el día anterior.

Con el objetivo de lograr la estimulación, Hidalgo sugiere practicar sexo oral o utilizar juguetes sexuales especiales para el ano. “Si quieres usarlos, es importante que sean esos porque tienen un tope. Algunos introducen cosas caseras y no está bien. La vagina tiene un punto final que es el útero, en cambio, al ano le sigue el recto, que es un esfínter, y si se cierra, el objeto se queda ahí y deben ir de emergencia al hospital”, advierte.

Los lubricantes son instrumentos muy importantes al momento de tener sexo anal. Foto: SexualidadHoy/Instagram

¿De qué trata el engrosamiento de pene?

El engrosamiento se trata de poner entre la capa albugínea, que es una capa interna del pene, y la piel un material de relleno que puede ser ácido hialurónico, un líquido que no requiere un procedimiento extenso. Otra opción es agregar grasa corporal, que es parecido al procedimiento que se hace en el implante de trasero, y, finalmente, mediante una matriz biológica, que se coloca como una venda debajo de la piel.

“Todas (las intervenciones) tienen sus pros y contras. La más económica siempre va a ser la liposucción (grasa corporal); sin embargo, la grasa —al ser un líquido— se puede movilizar y en algunos pacientes puede generar deformación. Lo mismo (sucede) con el ácido hialurónico, pero el tema con este es que dura en el cuerpo un promedio de 18 meses, es decir, que se hace el engrosamiento y luego tiene que volverse a colocar porque se reabsorbe. En cuanto a la matriz biológica, es la más cara. Con decir que solo la matriz cuesta 10.000 soles, pero dura más tiempo”, dijo el urólogo Jorge Saldaña en una entrevista para este medio.

¿Por qué siempre llego al orgasmo a solas y no con mi pareja?

La sexóloga Norma Bejarano explicó que existen tres razones principales. La primera de ellas tiene que ver con que, para algunas mujeres, es más simple llegar al orgasmo a solas, ya que conocen la concentración y los ritmos sincrónicos específicos para lograrlo.

“Si la mujer ha aprendido a masturbarse y ha descubierto cuáles son sus puntos, pues le va a quedar fácil siempre llegar al orgasmo, porque, además, no tiene ninguna presión”.

En segundo lugar, la especialista señaló que esto se da porque hay un modelo de relaciones sexuales que solo se concentra en el “meter y sacar” a una misma velocidad y tiempo, lo que a muchas mujeres no les funciona para llegar al orgasmo, por lo que no se busca otras formas de obtener placer.

Lazy loaded component

¿Cuántos minutos debería durar una relación sexual, según la ciencia?

A través de una investigación, los estadounidenses Penn State Erie, Eric Corty y Jenay Guardiani preguntaron a 50 personas pertenecientes al gremio de la salud cuánto tiempo consideraban para calificar al sexo como ‘adecuado’, ‘deseable’, ‘muy corto’ o ‘muy largo’.

Relación sexualTiempo
Adecuado3 a 7 minutos
Deseable7 a 13 minutos
Muy corto1 a 2 minutos
Muy largo10 a 30 minutos

¿Es recomendable el uso de pastillas o condones retardantes?

Los sexólogos Christian Martínez y Gary Rivera comentaron durante una entrevista para La República que no es recomendable el uso de pastillas sin recomendación médica porque pueden traer verdaderos problemas de erección y dependencia.

“La pastilla debe ser tomada con un diagnóstico y bajo una prescripción médica. No es porque mi amigo me dijo que hay que tomarla para durar, porque ahí me voy a hacer un daño real”, señaló Martínez.

Por otro lado, el mismo sexólogo señaló que el uso de retardantes “es lo peor que puede usar una persona que tiene problemas de eyaculación porque es un adormecedor, solo lo que hace es adormecer el glande y con eso creemos que duramos más tiempo, pero es una dependencia que genera un daño”.

¿Cómo disfrutar del sexo con preservativo?

La plataforma especializada en educación sexual, Diversual, da a conocer algunos tips para disfrutar de las relaciones sexuales con tu pareja al utilizar condón.

  • Selecciona un condón para intensificar el placer.
  • Conservarlo a la mano listo para ser utilizado.
  • Usar el preservativo y que sea parte del juego.

Disfruta el sexo de manera segura. Foto: PEXELS

¿Cuánto tiempo debe durar un hombre en la cama?

“Se dice que el hombre tiene que mantener un tiempo la erección para después eyacular y eso es muy relativo, porque hay factores que pueden influir en esto. Por ejemplo, se va a generar estresor y mi estímulo se va a truncar cuando se está en la búsqueda ansiosa del orgasmo”, señala el sexólogo Christian Martínez para este diario.

En la misma línea, el sexólogo Gary Rivera confirmó que no existe un tiempo, pero si se quiere establecer un promedio, se podría decir que una relación satisfactoria dura entre cinco y siete minutos, solamente en tiempo de coito y sin contar los juegos eróticos previos.

Trío sexual: las mejores poses para dos hombres y una mujer

El perrito vaquero

Perrito vaquero. Foto: Lelo

El conejito en vela

Conejito en vela. Foto: Lelo

Postura de la mariposa

Postura mariposa. Foto: Lelo

Cadena de oral

Cadena de oral. Foto: Lelo