MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
BRASIL VS CROACIA - Aquí el minuto a minuto del partido del Mundial
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sexualidad

Médico de Kourtney Kardashian le receta beber semen: ¿este líquido es realmente saludable?

La celebridad ha causado revuelo al decir que su médico alternativo le recomendó beber el semen de su esposo para ayudar en un proceso de limpieza.

La pareja se encuentra en la búsqueda de su primer hijo en común. Foto: composición/ Unsplash
La pareja se encuentra en la búsqueda de su primer hijo en común. Foto: composición/ Unsplash
Lucía Castro

El médico alternativo de Kourtney Kardashian le ha recomendado tomar el semen de su esposo, Travis Barker, ya que en la búsqueda de quedar embarazada, la celebrity ha decido optar por un tratamiento de limpieza llamado Panchakarma.

Este procedimiento para mejorar la fertilidad está relacionado con la ayurveda, cuyo propósito es eliminar toxinas de lo más profundo de los tejidos, por lo que el ingerir esperma sería una de las formas de proceder con esta limpieza.

Esta recomendación no es nueva, ya que existen dichos de que el semen ayuda al cutis, favorece el desarrollo muscular, es antidepresivo y hasta anticancerígeno. Por esta razón, el médico urólogo Jorge Saldaña, nos aclara estas cuestiones.

¿El semen es saludable?

El semen es un líquido que tiene un sabor amargo que puede llegar a contener tres componentes: un líquido seminal, los espermatozoides y una serie de elementos como el calcio, magnesio, vitamina C, glucosa, potasio, zinc, etcétera.

“En teoría sí podría ayudar, pero en realidad tiene más de fetiche que de algo científico. Por los componentes sí, el semen hasta tiene calorías. Como producto energético tiene 10 calorías, pero son 10; y un caramelo tiene muchas más calorías”, señaló Saldaña.

Lazy loaded component

En cuanto a la prevención de enfermedades, el médico urólogo destacó que es totalmente falso, así como su utilización para eliminar toxinas del cuerpo.

Finalmente, el especialista concluyo que, si se quisiera atacar un problema de salud o verse como alternativa energética, el semen tendría que ser consumido en grandes cantidades para que surja un efecto real en la salud.