MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Sexualidad

Todo sobre el cunnilingus y los secretos para realizarlo de forma placentera

Revisa el origen y las claves para llevar al máximo placer a tu pareja con esta practica de sexo oral.

El cunnilingus es una practica de sexo oral que estimula la vulva y el clitoris. Foto: Unpush
El cunnilingus es una practica de sexo oral que estimula la vulva y el clitoris. Foto: Unpush
La República

El término ‘cunnilingus’ proviene de las palabras en latín ‘cunnus’ (vulva) y ‘lingo’ (lamer). Se trata de una práctica sexual que se remonta al siglo XVII y forma parte de las diferentes culturas del mundo. En la India, la práctica sexual oral a la vulva se conocía como auparishtaka en el “Kamasutra”. De igual forma, en varias estampas japonesas se grafica este acto sexual y lleva el nombre de shunga.

Según la sexóloga Agustina Fulgueiras, “el cunnilingus es la práctica del sexo oral donde se lame, chupa y mordisquea, ya sea con la lengua o los labios, tanto el clítoris, como la vulva y la vagina con diferentes intensidades”. Disfrutar y realizar esta práctica con tu pareja es todo un arte. “Es mucho más que sacar la lengua a pasear”, señala la sexóloga Agustina Fulgueiras.

El clítoris tiene aproximadamente 8.000 terminaciones nerviosas y una buena estimulación —pasar por los labios mayores y menores— puede ocasionar la fruición femenina. Anímate a intentarlo y a disfrutar del máximo placer.

Anatomía de a vulva. Foto: diversual

Consejos para realizar satisfactoriamente el cunnilingus

Revisa algunas pautas que la experta en sexualidad recomienda para proporcionar el máximo placer a través de esta práctica sexual.

  • No vayas directo al clítoris: La práctica se disfruta más si se crea expectativa, por lo que es mejor ir calentando el ambiente antes de llegar directamente al clítoris. Para comenzar una vez en la zona de la vulva, puedes acariciar y lamer las zonas cercanas a este órgano sexual al jugar con los labios internos, acariciar los externos con tu lengua, etc.
  • Elige el momento y lugar adecuado: Lo importante es que las personas involucradas estén relajadas y que se enfoquen mutuamente. Cada quien necesitará de un tiempo, ritmos y diferentes estímulos en cada caso.
  • Regula la intensidad: Es mejor empezar a estimular el clítoris de a pocos y de forma suave con la lengua para luego subir el ritmo, la intensidad y la dureza de los movimientos conforme a la respuesta corporal de la pareja. “No queremos empezar a 1.000 revoluciones por minuto, recuerda que tratas con una zona altamente sensible y que necesita de mucha estimulación previa para que esté lista”, recalca Fulgueiras.
  • Usa lubricación: puedes usar extra lubricación con base agua que hará que tanto la lengua como los dedos se desplacen con mayor facilidad y sea todo más fácil y placentero para ambos.
  • Hazte esperar: Existen diferentes zonas erógenas que pueden estimularse antes del cunnilingus, como los lóbulos de las orejas, el cuello, el pecho, el ombligo y entre los muslos.

Precauciones a tener en cuenta

Recuerda que siempre es importante usar protección para evitar enfermedades de transmisión sexual, como la herpes bucal o el VPH (virus de papiloma humano). Se recomienda el uso de condones para poder evitar cualquier contagio. Lo ideal es cortar el preservativo en ambas puntas y luego de forma vertical para formar una especie de barrera que servirá al momento de practicar el cunnilingus.