VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Todo lo que debes saber sobre la doble penetración

Encuentra aquí las mejores recomendaciones si deseas realizar la doble penetración de manera segura y placentera.

Existen muchas formas de practicar este tipo de sexo que requiere de ciertos cuidados para que sea placentero. Foto: Unsplash
Existen muchas formas de practicar este tipo de sexo que requiere de ciertos cuidados para que sea placentero. Foto: Unsplash
La República

Explorar nuestra sexualidad es una forma de tener nuevas experiencias. La doble penetración puede ser una opción para ti o en pareja que puedes disfrutar siempre y cuando lo hagas con cierto cuidado, ya que la penetración vaginal y anal al mismo tiempo puede resultar incómoda si se hace de forma brusca.

Asimismo, a diferencia de lo que nos muestra la pornografía masiva, esta no es una práctica exclusiva de parejas cisgénero o que se tiene que practicar en grupo. Puede disfrutarse de muchas formas si se tiene los implementos adecuados. Conoce en esta nota tips útiles para realizar la doble penetración de manera segura y placentera.

¿Qué es la doble penetración?

“La doble penetración es un término genérico para muchas variantes que se incluyen en ella”, detalló la experta en sexualidad Pallavi Barnwal al portal web Vice. “La variante que se practica comúnmente es donde la penetración anal y vaginal ocurren simultáneamente, pero también podría significar usar los dedos, además del pene en el mismo orificio o en uno diferente, o simplemente dejar de lado el pene para usar un vibrador de doble cara que haga el trabajo”, señaló.

Realizar esta práctica sexual incrementa las posibilidades de experimentar un orgasmo prostático. “Incluso los hombres heterosexuales pueden experimentar un orgasmo prostático. La idea de que solo los hombres homosexuales pueden experimentarlo es inherentemente homofóbica”, aseveró Barnwal.

¿Cómo se puede practicar?

Participar en un trío

La forma más natural de experimentar la doble penetración es con varias personas. Puedes acudir a una fiesta swinger o locales de intercambios sexuales en la que es fácil proponer este tipo de prácticas a otros asistentes.

Recuerda que si decides introducir más actores en los momentos íntimos con tu pareja, deben tenerlo en claro y establecer normas entre los dos para que no se produzca ningún problema ni durante el encuentro ni posteriormente.

Usando juguetes eróticos

Si es que no deseas que una tercera persona entre en la intimidad de ti y tu pareja, puedes recurrir a juguetes sexuales como ‘dildos’, ‘plugs’ anales, vibradores y consoladores dobles. Existen de todo tipo y todas las formas para encajar en tus preferencias. Asimismo, los juguetes sexuales pueden ser utilizados entre distintos tipos de orientaciones sexuales, que pueden ser:

  • Pene + vulva + juguete
  • Vulva + vulva + juguete
  • Vulva + juguete + juguete

Recomendaciones para la doble penetración

  • Sinceridad: si la idea de doble penetración involucra a más personas, el primer paso es tener una comunicación abierta y honesta sobre lo que quieres y cómo quieres lograrlo, siempre con empatía.
  • Realizarse pruebas médicas necesarias: si una o más de las personas involucradas en este experimento no son tus parejas sexuales habituales, es importante hacerse una prueba para detectar las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). “Cuando hay más de una pareja involucrada, el riesgo de infecciones aumenta drásticamente”.
  • Empezar con juguetes pequeños: independientemente de las experiencias previas con diferentes tamaños de penes y juguetes, es mejor ir de menos a más.
  • Usar lubricante: utiliza el líquido cada vez que lo sientas necesario. El tipo de lubricante dependerá del material de los juguetes que se usen o de la duración de las sesiones.

En tanto, Barnwal también brindó algunas recomendaciones para quienes ya tienen un poco más de experiencia en el campo:

  • Deja volar la creatividad: La experta sugiere la posición del misionero, en la que se colocan una o dos almohadas debajo de la cadera para elevarla. Para la doble penetración vaginal-anal (en lugar de vaginal-oral o anal-oral), una opción es que una de las personas que penetra se acueste boca arriba y que el receptor lo monte estilo vaquero, pero inclinándose hacia delante. Luego, que la otra pareja penetre al que recibe en posición de perrito.
  • Evitar el sexo en la ducha: se puede perder el equilibrio, el agua puede sacar rápidamente el lubricante y puede resultar dificultoso el encontrar una posición cómoda para todos los involucrados.
  • Empezar lento: “Alargar el juego previo no solo es útil, sino que también alivia cualquier tensión si hay más de una persona involucrada”, expresa la especialista.
  • Acordar palabras de seguridad: lo preferible es que sean palabras simples y que se concuerden, a lo mucho, tres de estas.
  • Higiene ante todo: “Cuando se trata de más de una persona, no cometas el error de pasar por varios orificios sin cambiar de condón, ya que esto puede dar lugar a ETS que se transmiten por los fluidos genitales”, enfatiza Barnwal. Por ello, sugiere cambiar el preservativo cada vez que se cambie de orificio.
Lazy loaded component

Variantes de la doble penetración

  • Penetración vaginal doble en la que se introducen al mismo tiempo dos penes diferentes dentro de la misma vagina.
  • Penetración anal doble es como la anterior, pero la penetración se produce a través del ano.
  • Spit roast es cuando la persona con vulva es penetrada oral y vaginalmente al mismo tiempo u oral y analmente al mismo tiempo.
  • Tripel fill sería cuando se combina una felación con una doble penetración.

Plugs, dilatadores y demás juguetes sexuales para estimular la zona anal

El educador sexual y activista trans Mel brindó una guía de recomendaciones al portal web Vice sobre diferentes opciones de juguetes anales para incrementar el placer en esta práctica sexual.

Plugs

Existe una vasta variedad en el mundo de los plugs anales: con vibrador, sin vibrador, para dilatar, para entrenar; de vidrio, metal y distintos tipos de siliconas; con joyas en la punta, con cola de animales para juego de roles, con diferentes diseños.

“En su esencia, los plugs son ‘tapones’ anales. A diferencia de otros juguetes, su magia está en quedarse puestos y poder usarse por tiempos prolongados. Además, existen los ‘kits de entrenamiento’ de plugs, que van de menor a mayor y son geniales para quienes quieren poder meterse cosas más grandes”, detalla Vice.

Varitas y dilatadores anales

Las varitas anales son juguetes que se caracterizan por ser largos y, por lo general, tener esferas, ondas o texturas. Suelen estar pensados para que “entren y salgan” y lo llamativo de estos artefactos es la sensación de placer que puede producirse por las texturas y tamaños al pasar por los esfínteres.

“Además, suelen ser grandes dilatadores, ya que vienen de menor a mayor tamaño, estimulando y relajando los esfínteres. También vienen con vibro, añadiendo más placer y sensación al juego”, agrega el educador sexual.

Recomendación para masajes eróticos en pareja

Los masajes eróticos pueden ser una buena forma de satisfacer a tu pareja y aumentar el éxtasis en pleno acto sexual. Para ello, es importante seguir estos consejos:

  • Tener calma y paciencia: es importante que nos tomemos el tiempo necesario para poder dar o recibir una buena sesión de masajes.
  • Crear un ambiente erótico: unas velas aromáticas, usar un tono de luz cálido, poner música relajante como jazz puede ayudar a propiciar un escenario idóneo para un masaje sexual.
  • Usar aceites especiales: estos ayudan a aumentar el placer durante el tacto y pueden ser clave para tener una buena experiencia con los masajes
  • Ir intensificando el tacto: durante el masaje es importante usar las yemas de los dedos y las manos, se recomienda comenzar lentamente y luego ir intensificando.
  • Dejar las parte íntimas para el final: no tenemos que ser expertos para dar masajes eróticos, el secreto es centrarnos en todas las partes del cuerpo y dejar los genitales para el final, aseveró la sexóloga Eirelyn Gómez en diálogo a La República.

¿Cómo empezar en el lenguaje erótico en el sexo?

Te damos unas cuantas recomendaciones para que puedas comenzar a emplear el lenguaje erótico con tu pareja:

  • Superar los nervios es el primer paso, especialmente si no has usado estas palabras antes con tu pareja.
  • Intenta relajarte y divertirte. Si ya tuviste sexo con tu pareja, prueba utilizando susurros suaves. Recuerda que es importante el consentimiento de tu pareja antes de empezar en este juego de palabras de alto voltaje.
  • Practica lo que vas a decir por adelantado. Hazlo si estás solo en el auto o en casa antes de que llegue tu pareja. Ensaya un par de frases y el tono de tu voz cuando las dices para ver si se sienten bien.