Cinco juegos eróticos que puedes realizar con tu pareja en los encuentros sexuales

Innovar y experimentar nuevas prácticas sexuales puede incrementar o renovar el disfrute del placer en pareja. Aquí algunas sugerencias para salir de la rutina.

Vendar los ojos y el juego de los dados son de las actividades eróticas más conocidas. Foto: composición LR
Vendar los ojos y el juego de los dados son de las actividades eróticas más conocidas. Foto: composición LR
La República

Caer en la monotonía en las relaciones sexuales suele ser normal. Ir a lo que sabemos que le gusta a la pareja o a uno mismo trae múltiples beneficios, pero nunca está de más incluir novedades durante los encuentros. Por eso, una forma de mejorar el disfrute es a través de la innovación, mejor aún si esta es de forma divertida. Los juegos eróticos o sexuales tienen el fin de añadir ese extra de placer en el sexo que, fuera de alcanzar o no un orgasmo, ayudarán a salir de la rutina.

La plataforma de educación sexual Kalma brinda cinco de los juegos eróticos más conocidos que puedes aplicar durante el encuentro íntimo con la pareja.

Besos ciegos

Uno de los miembros de la pareja se vendará los ojos y dará algunas vueltas en su mismo eje. En tanto, la otra persona debe nombrar diferentes partes del cuerpo y quien lleva la venda tendrá que besar la zona mencionada sin utilizar las manos para ubicarse.

PUEDES VER Sexualidad: lo que necesitas saber sobre la doble penetración

Strip póker

Esta es una variación de uno de los juegos de naipes más conocidos como el póker. Consiste en jugarlo como regularmente se hace, pero quien pierda deberá quitarse una prenda. También puede probarse con otros juegos de carta.

Papelitos sexuales

Para este juego se necesitan dos tarros: uno en el que se pongan las partes del cuerpo y otro donde se coloquen diferentes verbos. La persona tomará un papel de cada envase y deberá realizar la acción que salga. A mayor creatividad, más diversión habrá.

También puedes añadir un tercer envase que indique el lugar de la casa. Aquí algunas recomendaciones:

  • Verbo: lamer, besar, succionar, penetrar.
  • Parte del cuerpo: pezones, manos, labios, nalgas, cuello, nuca, pene, vulva, orejas.
  • Lugar: cocina, clóset, cama, baño.
PUEDES VER Plugs, dilatadores y demás juguetes sexuales para estimular la zona anal

La bomba

Para realizarlo solo se debe tomar un reloj o temporizador y decidir un intervalo tras acordar un intervalo de tiempo —ya sean uno, tres, cinco minutos o más— en el que no esté permitido una actividad en específico como, por ejemplo, besos en la boca, penetración, toques en ciertas partes del cuerpo, etc.

Juego de dados

Hay dos opciones para este juego. La primera es que la persona que tire el dado y saque el número será atada a la cama y recibirá placer por el tiempo acordado. Pueden realizarse caricias, masajes, penetración, etc.

La segunda opción es comprar en un sex shop unos dados especiales capaces de retarte a probar algunas poses sexuales.