VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Sexualidad: ¿cómo practicar la doble penetración de manera segura y placentera?

Conoce aquí algunas recomendaciones para explorar junto a tu pareja la doble penetración. Esta práctica sexual tiene muchas variantes y no es exclusiva de parejas cisgénero.

Es un mito que se necesita tener una pareja o dos para experimentar la doble penetración, pues esta puede darse incluso solo con juguetes sexuales. Foto: unsplash/Deon Black
Es un mito que se necesita tener una pareja o dos para experimentar la doble penetración, pues esta puede darse incluso solo con juguetes sexuales. Foto: unsplash/Deon Black
La República

¿Buscas explorar nuevas experiencias sexuales con tu pareja? La doble penetración no es una práctica exclusiva de parejas cisgénero, tal como muestra la pornografía masiva. Estos discursos audiovisuales suelen mostrar cómo se introducen los órganos sexuales masculinos en una mujer. No obstante, la penetración vaginal y anal al mismo tiempo solo es una manera de realizar esta fantasía. Conoce en esta nota tips útiles para realizar la doble penetración de manera segura y plantera.

“La doble penetración es un término genérico para muchas variantes que se incluyen en ella”, detalló la experta en sexualidad Pallavi Barnwal al portal web Vice. “La variante que se practica comúnmente es donde la penetración anal y vaginal ocurren simultáneamente, pero también podría significar usar los dedos, además, del pene en el mismo orificio o en uno diferente, o simplemente dejar de lado el pene para usar un vibrador de doble cara que haga el trabajo”, señaló.

PUEDES VER Plugs, dilatadores y demás juguetes sexuales para estimular la zona anal

Así, tener una pareja o dos no es un requisito para experimentar la doble penetración. Incluso, utilizar una mordaza, mientras se introducen los dedos o se penetran cualquiera de los orificios cuenta como doble penetración.

Realizar esta práctica sexual incrementa las posibilidades de experimentar un orgasmo prostático. “Incluso los hombres heterosexuales pueden experimentar un orgasmo prostático. La idea de que solo los hombres homosexuales pueden experimentarlo es inherentemente homofóbica”, aseveró Barnwal.

PUEDES VER Sexualidad: recorrido por los juguetes sexuales para personas con pene

La especialista indicó algunos tips previos para sumergirte a explorar esta fantasía:

  • Sinceridad: si la idea de doble penetración involucra a más personas, el primer paso es tener una comunicación abierta y honesta sobre lo que quieres y cómo quieres lograrlo. Siempre con empatía.
  • Realizarse pruebas médicas necesarias: si una o más de las personas involucradas en este experimento no son las parejas sexuales habituales, es importante hacerse una prueba para detectar las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). “Cuando hay más de una pareja involucrada, el riesgo de infecciones aumenta drásticamente”.
  • Empezar con juguetes pequeños: independientemente de las experiencias previas con diferentes tamaños de penes y juguetes, es mejor ir de menos a más.
  • Usar lubricante: utiliza el líquido cada vez que lo sientas necesario. El tipo de lubricante dependerá del material de los juguetes que se usen o de la duración de las sesiones.
PUEDES VER ¿Cómo realizar el ‘69′? Consejos para la pose sexual que brinda placer mutuo?

En tanto, Barnwal también brindó algunas recomendaciones para quienes ya tienen un poco más de experiencia en el campo:

  • Deja volar la creatividad: si hay personas involucradas, es importante que se converse de lo que se quiere y lo que no. Asimismo, la experta sugiere la posición del misionero, donde se colocan una o dos almohadas debajo de la cadera para elevarla. Para la doble penetración vaginal-anal (en lugar de vaginal-oral o anal-oral), una opción es que una de las personas que penetra se acueste boca arriba y que el receptor lo monte estilo vaquero, pero inclinándose hacia delante. Luego, que la otra pareja penetre al que recibe en posición de perrito.
  • Evitar el sexo en la ducha: se puede perder el equilibrio, el agua puede sacar rápidamente el lubricante y puede resultar dificultoso el encontrar una posición cómoda para todos los involucrados.
  • Empezar lento: “Alargar el juego previo no solo es útil, sino que también alivia cualquier tensión si hay más de una persona involucrada”, expresa la especialista.
  • Acordar palabras de seguridad: lo preferible es que sean palabras simples y que se concuerden, a lo mucho, tres de estas.
  • Higiene ante todo: “Cuando se trata de más de una persona, no cometas el error de pasar por varios orificios sin cambiar de condón, ya que esto puede dar lugar a ETS que se transmiten por los fluidos genitales”, enfatiza Barnwal. Por ello, sugiere cambiar el preservativo cada vez que se cambie de orificio.
PUEDES VER: ITS: ¿cuáles son las infecciones de transmisión sexual más comunes y cómo prevenirlas?

Ideas para innovar en la cama

Usa todo tu cuerpo

La estimulación con las distintas partes del cuerpo como la lengua, con los dedos, el cabello, con la palma de las manos o las rodillas. “Todo nuestro cuerpo es una herramienta clave para poder darle placer al otro o a nosotros mismos. Incluso hay parejas que no se masturban porque piensan que esta practica es aburrida o que es para solteros, pero puede ser excitante ver cómo cada uno se masturba como una especie de espejo”, recomienda la sexóloga Eirelyn Gómez.

Juegos y juguetes

Pueden comenzar con juegos de dados, un monopolio erótico, un juego de verdad o reto. “Antes de innovar, sería una cuestión de investigar si quieren un juguete para ambos o solo para él o ella; esposas, arneses para inmovilizar el cuerpo o algún otro juego que pueden encontrar en sexshops y que les puede interesar”, dice la especialista.

Ambiente

El orden del cuarto también es un importante factor para fomentar la creatividad. Puedes incluir elementos aromáticos, velas, perfume o rosas para dar un mejor ambiente.

¿Qué tipo de lubricante elegir para practicar sexo anal?

El lubricante íntimo ayudará a disminuir el dolor durante la penetración y dilatará el ano. Es por ello que debe escogerse un producto específicamente para este tipo de práctica sexual.

Otro detalle es que el lubricante debe ser compatible con el preservativo, es decir no tenga elementos químicos que puedan dañarlo.

PUEDES VER: Fumar a diario con cigarrillo electrónico podría aumentar riesgo de disfunción eréctil

¿Existe un número ideal para tener relaciones sexuales en pareja?

El número de encuentros sexuales en una pareja estable es uno de los temas que más preocupación y malestar genera en la vida sexual. La idea de que existe un número mágico hace creer a las personas de que hay parámetros para definir lo que es una relación de pareja saludable.

En muchas ocasiones es difícil escuchar el propio deseo para entender cuál es la frecuencia posible y satisfactoria para la propia pareja. Pero ¿qué es lo que se cuenta? ¿Momentos de encuentros? ¿Eyaculaciones? ¿Orgasmos por cada persona o en pareja? ¿Cómo y qué es lo que se mide? ¿Es presión social o es para la propia satisfacción?

¿Qué juguetes sexuales utilizar en pareja?

Existe una amplia gama dentro de los juguetes eróticos. En la siguiente nota encontrarás algunas recomendaciones de la revista Cosmopolitan para incluir durante el sexo en pareja.

Bala vibradora

Un juguete sexual pequeño pero que abre la puerta a explorar las diferentes sensaciones en los cuerpos. Recomendado para empezar a incluir demás dispositivos en los encuentros sexuales.

Satisfyer Pro 4 Couples

El mango más estrecho se introduce en la vagina durante las relaciones sexuales. Gracias a los diferentes niveles de vibración, abre una puerta placentera para ambas personas involucradas. Además, cuando se introduce el pene, el juguete produce una sensación de estrechamiento más intensa.

Set básico de BDSM

Las esposas, arneses, fustas y vendas son las principales herramientas para iniciarse dentro del mundo del BDSM (Bondage y Disciplina, Dominación y Sumisión, Sadismo y Masoquismo).

Vibrador clitoriano

Este juguete se controla con un mando a distancia, una parte se introduce en la vagina y la otra estimula el clítoris. La pareja puede introducir el pene o manipular las sensaciones desde el control remoto que posee el artefacto.

Juego de dados

Hay dos opciones para este juego. La primera es que la persona que tire el dado y saque el número será atada a la cama y recibirá placer por el tiempo acordado. Pueden realizarse caricias, masajes, penetración, etc.

La segunda opción es comprar en un sex shop unos dados especiales capaces de retarte a probar algunas poses sexuales.

PUEDES VER: Recomendaciones para practicar la doble penetración

Beneficios del sexo en la salud mental

“Durante las relaciones sexuales se liberan hormonas y sustancias químicas, como la dopamina, las endorfinas y la oxitocina, que producen una sensación de bienestar. Además, el sexo reduce los niveles de cortisol, la hormona responsable de generar estrés, lo que hace que las personas se sientan más relajadas”, detalla el especialista. Elías añade que hay casos en que el sexo también puede ayudar a dormir mejor, lo que aporta directamente al bienestar psicológico. “Al tener un orgasmo, el cuerpo libera prolactina, una hormona que fomenta la relajación y los hará dormir más y mejor”, asegura.

Es decir, el sexo mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor.

Existen diferentes variantes de poses para ejecutar mientras se mantienen las relaciones sexuales de pie. Foto: revista Perfil

Recomendaciones para la pose sexual ‘69′

Para realizar la postura sexual del 69, es necesario que los integrantes de la pareja se sitúen uno sobre otro, colocando sus cabezas sobre el órgano sexual. El nombre se debe a la similitud que hace la forma de los cuerpos con los números. La postura tiene muchas formas de realizarse: se puede hacer de lado, de pie o inversamente. Para llevarla a cabo, el sexólogo y experto en Neurociencias y Medicina Sexual Fernando Serrano afirma qué es necesario tener en cuenta:

  • La comunicación: no dudes o temas en decir si te gusta o no lo que estás sintiendo, siempre con asertividad. Una ‘subida de tono’ puede encender más el momento.
  • Cuidado de la higiene íntima: mantener limpios los genitales no solo beneficia a tu salud sexual, sino que también es una muestra de respeto hacia la otra persona, sobre todo si se practicará sexo oral.
  • Usar las manos: muchas veces se dejan de lado los dedos, con los que se pueden tocar las zonas erógenas de la pareja como los pechos, piernas, glúteos, testículos si es un hombre o persona con pene, y clítoris si es mujer o persona con vulva. Recuerda que no solo se trata de usar la lengua.
  • No morder: a menos que la pareja sexual así lo quiera, esta acción causará mucho dolor en la otra persona.
  • Puedes aplicar el ‘vacío de la muerte’: esta estimulación aumenta el placer del sexo oral, una práctica sexual consiste básicamente en la succión del clítoris o del orificio del pene.

Ranking Pornhub 2021: ¿qué fue lo más buscado por los peruanos en la plataforma pornográfica?

PornHub publicó su ranking anual de las visitas del 2021, donde anunció cuáles fueron las tendencias, los términos más buscados, los actores y actrices más vistos y también un recuento de todo lo que ocurrió en este año a nivel mundial en la plataforma para adultos. Si bien Perú no se encuentra dentro de los 20 países que más tráfico le dan a la web, la plataforma dio a conocer que el término más buscado por los peruanos fue “lesbians” (lesbianas en español).

Shibari, el arte japonés sobre la atadura erótica

Muchas parejas quieren salir de la monotonía sexual e intentan buscar prácticas para innovar durante sus encuentros sexuales. En este sentido, el Shibari, una de las tantas prácticas sexuales que existe dentro del mundo del bondage, se convierte en una opción para aprender en pareja.

¿Cómo realizar la postura sexual del yab yum?

La energía masculina, o shiva, se sienta con las piernas cruzadas en posición de loto mientras sostiene el peso de la energía femenina, denominada shakti, que se pone arriba de la otra persona y acerca la pelvis para abrazar con sus piernas al otro cuerpo.

Tips para realizar masajes eróticos en pareja

Unos buenos masajes eróticos pueden ser la clave para que nuestra noche sea inolvidable y un paso más para conocer cuáles son nuestras zonas erógenas y mejorar nuestra experiencia durante las relaciones sexuales. “El sexo es más que solo penetración”, nos recuerda la sexóloga Eirelyn Gómez. Por ello, revisa en esta nota recomendaciones para iniciar el encuentro sexual, así como consejos para poder comunicarnos de mejor manera con nuestro compañero/a y explotar nuestras sensaciones al máximo.

Aparte de los masajes eróticos, también se puede jugar con dados sexuales, hacer intercambio de roles o practicar sexting para enardecer el deseo de la pareja.

Recomendaciones para los masajes eróticos

  • Tener calma y paciencia: es importante que nos tomemos el tiempo necesario para poder dar o recibir una buena sesión de masajes.
  • Crear un ambiente erótico: unas velas aromáticas, usar un tono de luz cálido, poner música relajante como jazz puede ayudar a propiciar un escenario idóneo para un masaje sexual.
  • Usar aceites especiales: estos ayudan a aumentar el placer durante el tacto y pueden ser clave para tener una buena experiencia con los masajes
  • Ir intensificando el tacto: durante el masaje es importante usar las yemas de los dedos y las manos, se recomienda comenzar lentamente y luego ir intensificando.
  • Dejar las parte íntimas para el final: no tenemos que ser expertos para dar masajes eróticos, el secreto es centrarnos en todas las partes del cuerpo y dejar los genitales para el final, según indica la sexóloga Gómez a La República.