¿Sexo con medias? Estos son los beneficios

La República

De acuerdo con la muestra de la investigación, el 80% de parejas que mantuvieron un encuentro sexual con calcetines alcanzaron el orgasmo. Foto: Unsplash
De acuerdo con la muestra de la investigación, el 80% de parejas que mantuvieron un encuentro sexual con calcetines alcanzaron el orgasmo. Foto: Unsplash

Un estudio reveló que mantener relaciones sexuales con los calcetines puestos puede hacer que la experiencia sea más placentera.

Publicidad

Según un estudio publicado por la Universidad de Groningen (Holanda), el uso de las medias para dormir es bueno para la salud. Además de ello, el documento revela que estas prendas pueden llevar a tener mejores relaciones sexuales.

Tener los pies calientes hace que los vasos sanguíneos se dilaten, por lo que el cerebro recibe la señal de que es hora de dormir. Por ello, existe una relación entre esta dilatación y la rapidez con que se duerme.

Dormir con calcetines no solo ayuda a dormir mejor, sino que también puede ayudar a mejorar la vida sexual. La investigación descubrió que cuando las personas practicaban sexo con medias, el 80% de las parejas llegaba al orgasmo. Por el contrario, al mantener relaciones sin estas prendas, solo el 50% de los participantes conseguía alcanzar el clímax.

El doctor Gerst Holstege, quien condujo el estudio, hizo el descubrimiento de manera casual mientras intentaba ver qué sucede en nuestro cerebro cuando alcanzamos el orgasmo. El científico se dedicaba a analizar con un escáner de emisión de positrones los cerebros de 13 mujeres y 11 hombres cuando alcanzaban el clímax en tiempo real.

Otra conclusión a la que llegó Holstege es que se comprobó que las regiones cerebrales vinculadas al miedo y al alerta se “apagan” cuando las personas experimentan un orgasmo.

La razón por la que esta prenda de ropa tan común genera este efecto yace en el calor y la comodidad que otorgan las medias durante el sexo. Sin embargo, las prendas que se llevan durante el coito pueden sumar al erotismo, parte fundamental dentro de las relaciones sexuales.