Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Juguetes eróticos, la vía para innovar las relaciones sexuales

Especialistas afirman que estos artículos eróticos mejoran los encuentros sexuales, ya sean en pareja o con uno mismo.

Incluir diferentes juguetes sexuales puede ayudar a experimentar otras sensaciones y expandir el placer del encuentro sexual. Foto: difusión
Incluir diferentes juguetes sexuales puede ayudar a experimentar otras sensaciones y expandir el placer del encuentro sexual. Foto: difusión
La República

Años atrás, hablar sobre acudir a un sex shop era un tema tabú, algo que había que ocultar, como todo lo que se relacionaba al sexo. Sin embargo, desde hace un tiempo la sexualidad se ha ido naturalizando.

Las y los terapeutas y sexólogos también han ayudado a que el sexo se normalice, junto a las redes sociales, las cuales han facilitado el alcance de información que antes no se hablaba en voz alta, como el uso de juguetes sexuales.

Los juguetes sexuales son una pieza clave para mejorar la vida sexual, darle más intensidad, conocer nuevas sensaciones, y también para mejorar la salud física y mental. El sexo es salud, pero para que así sea se debe experimentar sensaciones que sean placenteras.

Un punto importante de los juguetes eróticos es que han colocado en la esfera pública la sexualidad femenina, sobre todo con el boom que se registró con la masificación del Satisfyer. El éxito en ventas de este succionador de clítoris no solo se debe al inicio de un cambio cultural, sino al hecho de que una inmensa mayoría de mujeres alcanzan el orgasmo mediante la estimulación de esta zona.

Existen más de 8.000 terminaciones nerviosas en este punto, más que en cualquier otra zona erógena, y es el único órgano destinado a brindar placer que solo poseen las personas con vulva.

Todo esto lleva a considerar los juguetes sexuales y artículos eróticos como una herramienta imprescindible para mejorar la sensación de bienestar física y mental. Su uso, ya sea de manera individual o en pareja, no solo se asocia a más placer, sino también a más autoestima, un mayor conocimiento propio y mejoras en la salud física.

Asimismo, cabe resaltar la importancia que tiene la incorporación de nuevas propuestas a nivel sexual para las parejas, que ven como es que sus encuentros mejoran cuando incluyen juguetes, juegos de rol, disfraces y otras muchas ideas.