El ‘vacío de la muerte’, estimulación que aumenta el placer del sexo oral

La República

larepublica_pe

14 Feb 2021 | 16:44 h
Entre los beneficios del sexo oral están que reduce el estrés y mejora la calidad de los orgasmos. Foto: difusión
Entre los beneficios del sexo oral están que reduce el estrés y mejora la calidad de los orgasmos. Foto: difusión

Esta práctica sexual puede ser aplicada durante el cunnilingus o la felación para potenciar las sensaciones.

El sexo oral es una de las prácticas que más se recomiendan debido a beneficios como el aumento de la felicidad, reducción del estrés y la mejora de los orgasmos. Sin embargo, este suele ser dejado de lado, sobre todo para el caso de las mujeres, pues por muchos años se estigmatizó este procedimiento por un sector más conservador de la sociedad que lo tildaba como “acto pecaminoso” porque su finalidad no era la reproducción.

Con el pasar del tiempo, esta práctica sexual se ha normalizado y también se han ido asignando nombres a diferentes estimulaciones. Este es el caso del ‘vacío de la muerte’.

Lazy loaded component

El ‘vacío de la muerte’ es una de las tantas formas de estimulación oral que puede aplicarse tanto en personas con penes como en personas con vulvas. Fernando Serrano, sexólogo y experto en Neurociencias y Medicina Sexual, detalla que esta práctica sexual consiste básicamente en la succión del clítoris o del orificio del pene.

La zona a estimular debe encontrarse lubricada, por lo que el especialista recomienda el uso de un lubricante para que la experiencia sea aún más placentera.

Para el caso del clítoris, se debe colocar los labios sobre este como si se estuviera dando un beso, dejando un espacio que será como una especie de cámara formada por la boca. Luego, solo se debe succionar. Para las personas con pene, el procedimiento es el mismo, solo que este procedimiento se aplica en el meato o frenillo del órgano sexual masculino.

“No es rudo, ni desesperado. Tampoco se apura, se toma el tiempo para estimular siempre con la punta de la lengua. El ‘vacío de la muerte’ es suave pero excitante”, menciona el sexólogo.

Recalca que la punta de la lengua es fundamental para aumentar la sensación excitatoria y recuerda que, además de succionar, la estimulación también debe alternarse con besos y lamidas.