España: estudio revela que el 53% de la población tiene un juguete sexual

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Nov 2020 | 18:35 h
El juguete erótico favorito de las mujeres es el Satisfyer, mientras que el de los hombres es el anillo vibrador. Foto: composición La República

En el marco del Día Internacional de los Juguetes Eróticos, la investigación de una marca especializada afirmó que las mujeres son quienes usan con más frecuencia estos aparatos.

Todos los 4 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Juguetes Eróticos, artefactos utilizados para disfrutar del sexo, ya sea con uno mismo o junto a otras personas.

Las ventas de este producto aumentó en los últimos años a nivel mundial, sobre todo durante la cuarentena obligatoria. Según cita el diario El Mundo, un estudio de Lelo, una reconocida marca sueca especializada en juguetes eróticos de lujo, evidencia que el 53% de la población española tiene uno de estos artefactos y la mayoría (61,5%) lo usa todas las semanas.

Lazy loaded component

La investigación también revela que las mujeres emplean más estos aparatos: seis de cada 10 lo tienen, mientras que cinco de cada 10 hombres poseen uno.

El juguete sexual favorito de las personas con vulva es el ya famoso Satisfyer, un succionador que ha causado furor, y ha llegado a agotarse rápidamente en reiteradas ocasiones.

Aunque este sea el más usado, las españolas también mencionan que entre sus preferencias destacan los masajeadores de clítoris y los conejitos vibradores. “Estos últimos son perfectos para aquellas que disfrutan con la doble estimulación de clítoris y punto G”, detalla la marca.

Por otro lado, las personas con pene también cuentan con diferentes opciones. Entre la población masculina resaltan los anillos vibradores y los masajeadores prostáticos. “Poco a poco se va rompiendo ese tabú de la estimulación prostática y cada vez más españoles se lanzan a probar este tipo de diseños”, especifica.

La mayoría de las y los consumidores manifiestan que estos juguetes eróticos les ayudan a tener orgasmos más intensos, llegar al clímax con más facilidad y a conocer mejor su anatomía.

Video Recomendado

Lazy loaded component