Dildo y vibrador: ¿cuáles son las diferencias entre ambos juguetes sexuales?

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Nov 2020 | 17:27 h
En la actualidad existen una gran diversidad de dildos y vibradores, de diferentes tamaños y formas. Foto: Erotic feel

A propósito del Día Internacional de los Juguetes Eróticos, recordamos que el dildo y el vibrador no son lo mismo.

La autoexploración y/o diversión en pareja son fundamentales para llevar una vida sexual placentera, y los juguetes eróticos son grandes aliados para tal fin. Pese a que tienen un rol importante en la sexualidad de las personas, aún hay confusión para identificar algunos de estos artefactos, sobre todo en el caso de vibradores y dildos.

A propósito del Día Internacional de los Juguetes Eróticos, celebrado cada 4 de noviembre, explicamos las diferencias entre estos dos aparatos cuya finalidad común es disfrutar del placer.

La diversidad de juguetes seuales es infinita. A la izquierda, un dildo; y a la izquierda, un vibrador. Foto: composición La República/Erotic feel y Unsplash

Diferencias entre dildo y vibrador

El término dildo proviene de la palabra italiana diletto, que en ese idioma significa deleite. Se cree que la existencia de este juguete data desde la época de la cultura Egipcia, de acuerdo a investigaciones de la escritora y sexóloga Brenda Love.

Por otro lado, el vibrador es un dispositivo que fue inventado a fines del siglo XIX como herramienta terapéutica para “curar” una supuesta enfermedad femenina llamada histeria, la cual no era otra cosa que la insatisfacción sexual que experimentaban las mujeres ante una moral represiva con la sexualidad.

Cabe resaltar que por muchos años, ambos fueron llamados “consoladores”, un término que se relaciona con la falsa idea de que si las mujeres emplean estos juguetes es para consolarse ante la ausencia de un hombre que pueda satisfacerla. Eso no es cierto y en la actualidad ya no se utiliza ese término, pues todo juguete sexual tiene como finalidad el disfrute del placer.

DildoVibrador
Suele tener forma fálica.Tienen diferentes formas más allá de la figura fálica.
Hecho de silicona, plástico o látex.Contiene uno o dos motores que producen vibraciones. Hecho generalmente de silicona, pero también se pueden encontrar de plástico y látex en menor medida.
Estimulan la vagina y la zona anal.Es de uso interno y/o externo. Estimula cualquier zona erógena, el clítoris, la vulva, además de la vagina y la zona anal.

En la actualidad existen una gran diversidad de dildos y vibradores, de diferentes tamaños y formas. El placer que producen es disfrutado cada vez por más mujeres alrededor del mundo: según un estudio de la marca Lelo, una reconocida firma sueca especialista en juguetes eróticos, seis de cada 10 féminas tienen uno de estos artefactos frente a los cinco de cada 10 en el caso de los hombres.

Para saber cuál de los juguetes eróticos es mejor para ti, es importante que sepas qué sensaciones te gustan, cómo y qué partes del cuerpo te gustan estimular.

Video Recomendado

Lazy loaded component