Es un mito que las mujeres no quieren tener sexo conforme avanza su edad, según estudio

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Oct 2020 | 1:34 h
Dos de cada 10 mujeres tienen un gran apetito sexual aún después de sus 50 años. Foto: Shutterstock
Dos de cada 10 mujeres tienen un gran apetito sexual aún después de sus 50 años. Foto: Shutterstock

La Sociedad Norteamericana de Menopausia halló que, para al menos la cuarta parte de las mujeres analizadas durante 15 años, la intimidad es muy importante en sus vidas después de los 50 años.

En la actualidad existen muchos mitos acerca de la sexualidad. Uno de ellos, por ejemplo, dice que las mujeres cuando tienen 50 años o más ya no tienen interés por el sexo. Sin embargo, una reciente investigación hecha a más de 3.200 de ellas ha demostrado lo contrario.

Después de 15 años de análisis, la Sociedad Norteamericana de Menopausia encontró que, para al menos el 27% de las entrevistadas, las relaciones sexuales son muy importantes en sus vidas sin importar la edad.

PUEDES VER Kunyaza, la antigua técnica africana que eleva el placer femenino

Por ello, la doctora Holly Thomas, autora principal del informe, recalcó que “el estudio mostró que un número considerable de mujeres aún valoran mucho el sexo, incluso a medida que envejecen, y no es anormal”.

Además, Thomas afirmó que la comunicación entre las parejas es clave para tener sexo placentero y satisfactorio, por lo que no habrá problemas a medida que envejecen. Eso sí, Faubion, directora del Centro de Mayo Clinic para la Salud de la Mujer, aclaró que “el sexo se verá diferente” con el transcurrir de los años.

Lazy loaded component

“No se verá igual a los 40 que a los 20; no se verá igual a los 60 que a los 40 ni a los 80, como a los 60”, apuntó. “Puede que tengamos que hacer algunas modificaciones, pero las personas en general que están sanas y tienen buenas relaciones siguen siendo sexuales”, añadió.

Perfil de mujeres que valoran mucho el sexo, según el estudio

De acuerdo a la investigación, entre las mujeres del 23% que manifiestan valorar el sexo sin importar su edad, la mayoría de ellas comparten las siguientes características: tienen un nivel educativo más alto, están menos deprimidas y han experimentado una mejor satisfacción sexual antes de los 50 años.

“Las mujeres que tenían relaciones sexuales más satisfactorias cuando tenían 40 años eran más propensas a seguir valorando mucho el sexo a medida que envejecían”, aseguró Thomas.

Otros de los factores que determinaban este resultado fue la raza y la etnia. Por ejemplo, se halló que las mujeres afroamericanas eran más propensas a decir que el sexo era importante para ellas durante la mediana edad; mientras que las chinas y japonesas decían que, a partir de los 50 años, la intimidad era poco importante.

Otras pierden interés por el sexo

La mayoría de las féminas analizadas dijo que perdía el interés por las relaciones sexuales a medida que avanzaba su edad. Para ser exactos, el 48% dijo que en muchas ocasiones esto se debía por la menopausia.

Los expertos aseveran que esta tendencia se debe a una serie de factores como condiciones médicas, aspectos mentales y emocionales, componente de pareja y costumbres sociales.

Sexo, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component