Día Mundial del Sexo Oral: ¿por qué hoy se celebra y cuáles son sus beneficios?

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Sep 2020 | 17:46 h
Entre los beneficios del sexo oral están que reduce el estrés y mejora la calidad de los orgasmos. Foto: difusión.
Entre los beneficios del sexo oral están que reduce el estrés y mejora la calidad de los orgasmos. Foto: difusión.

Hoy 6 de septiembre se festeja el Día Mundial del Sexo Oral y expertos aseguran que son muchas las ventajas al practicarlo y recibirlo.

Cada 6 de septiembre se celebra el Día Mundial del Sexo Oral, una fecha que alude a la sumatoria del día y del año que coinciden con el número 69, una de las posturas sexuales más populares del Kamasutra. Se trata de una posición más igualitaria durante la intimidad, ya que permite que ambas partes reciban placer al mismo tiempo.

La celebración nació, aparentemente, como una agradable excusa para que las personas disfruten de la felación y cunnilingus. Esta práctica sexual no siempre fue aprobada. Años atrás, muchos conservadores la estigmatizaban a tal punto que la tildaban de acto pecaminoso porque su finalidad no era la reproducción.

PUEDES VER Sexo: ¿cómo elegir el lubricante correcto para cada ocasión?

Un estudio del The Canadian Journal of Human Sexuality revela que solo un 28% de las mujeres de entre 18 y 24 años disfrutan del sexo oral practicándolo y recibiéndolo.

Beneficios del sexo oral

Especialistas en sexualidad afirman que son innumerables los beneficios de esta práctica sexual. Aquí te comentamos las principales.

Lazy loaded component

- Mejora la calidad del sueño

- Aumenta la felicidad: una investigación de la Universidad de Nueva York concluyó que las mujeres que practican el sexo oral tienden a ser más felices y registran altos beneficios en su salud al liberar hormonas.

- Mejora la calidad del sueño

- Reduce el estrés: las hormonas liberadas ayudan a relajar el cuerpo, inducen el sueño y también actúan como antidepresivos.

- Mejora los orgasmos: diversos estudios han evidenciado que las mujeres alcanzan de manera más fácil al clímax mediante el sexo oral que el coito.

- Ayuda a quemar calorías

Video Recomendado

Lazy loaded component