Ejercicios para potenciar tu rendimiento sexual

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Ago 2020 | 17:10 h

Desde abdominales hasta yoga. Hacer ejercicio no solo es ideal para mantener un buen estado salud, sino también para mejorar la actividad sexual.

Los expertos recomiendan que hombres y mujeres, de todas las edades, realicen actividad física para mejorar la flexibilidad, fuerza, masa muscular y, sobre todo, prevenir o evitar enfermedades.

Sumado a esto, hacer ejercicio contribuye a tener un mejor estado de ánimo. No obstante, además de estos beneficios, ayuda a incrementar el rendimiento sexual. Esto está relacionado con el tipo de actividad que se incluya en la rutina diaria.

Por ello, te indicamos cuáles son los 10 ejercicios que pueden realizar mujeres y hombres, según la recomendación de expertos.

PUEDES VER Las mejores posiciones sexuales para alcanzar el clímax mutuo: recomendaciones para lograrlo al mismo tiempo

Ejercicios para potenciar tu rendimiento sexual

Sentadillas

Para fortalecer los glúteos y las caderas, que mejora la resistencia y fuerza en la penetración, la reconocida entrenadora Jennifer Nicole Lee recomienda hacer cuatro series de 15 repeticiones de sentadillas de forma regular.

Las sentadillas aportan resistencia y fuerza. (Foto: Lekue)

Lagartijas

Las lagartijas ayudan a fortalecer todo el cuerpo, por lo que se tendrá mayor resistencia para prolongar la actividad sexual. Por ello, la entrenadora estadounidense Jessica Bottesch recomienda realizar tres series de 15 repeticiones.

Las lagartijas permiten tener mayor resistencia sexual. (Foto: Blog Tuny)

Kegel

En la década del 40, el doctor Arnold Kegel creó una serie de ejercicios que ayudan a controlar la incontinencia urinaria femenina tras el parto. Sin embargo, se descubrió que ayudan a conseguir un mayor placer sexual, debido a que fortalecen los músculos que se encuentran debajo del útero. Además, permiten que las mujeres alcancen el orgasmo con mayor facilidad.

La actividad consiste en colocarse boca arriba, con los pies apoyados en el suelo y las piernas flexionadas. Apretar los músculos de la pelvis durante 15 segundos y luego relajarlos. Especialistas recomiendan hacer 10 repeticiones dos veces por semana, como mínimo.

Los ejercicios Kegel incrementan el placer sexual. (Foto: Yalpp)

PUEDES VER Orgasmo, eyaculación y squirt: tres conceptos que creemos iguales, pero no lo son

Abdominales

Los abdominales fortalecen los músculos y ayudan a tener una mejor resistencia en la zona central del cuerpo. Es así que al practicar distintas posiciones sexuales tendrá mayor fuerza durante la penetración, explica el entrenador del Centro de Investigaciones sobre Obesidad de Nueva York, Rich Weil.

Los abdominales ayudan a tener una mayor fuerza en la zona central del cuerpo. (Foto: Jor Martínez)

Extensión de tríceps

La entrenadora Jennifer Nicole Lee asegura que la extensión de tríceps permite fortalecer los brazos, ideal para que puedas soportar el peso de tu pareja en la actividad sexual.

Solo tendrás que hacer tres series de 15 repeticiones tres veces por semana, como mínimo.

La extensión de tríceps ayuda a soportar mejor el peso de tu pareja. (Foto: Musculación total)

Correr

Correr y caminar son actividades que disminuyen hasta en un 30 % el riesgo de la disfunción eréctil, según estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard que incluyó a 31.000 hombres mayores de 50 años.

La investigación permitió conocer que este ejercicio activa la circulación sanguínea y contribuye a la irrigación de los órganos genitales.

Correr permite tener una mayor irrigación sanguínea en los genitales. (Foto: Ok Diario)

PUEDES VER Las diferentes formas de estimular el clítoris, el órgano femenino hecho solo para brindar placer

Vóley

En Turquía, expertos de la Universidad de Ankara estudiaron a 25 jugadoras de voley de entre 20 y 45 años sexualmente activas. Se pudo conocer que la práctica de este deporte incrementa el flujo sanguíneo en el clítoris y mejora la actividad sexual femenina.

Las mujeres que participaron del estudio entrenaron cuatro horas diarias y dos horas por semana. En ambos grupos se notó que mientras más ejercicio, mejor desenvolvimiento sexual.

El vóley incrementa el flujo sanguíneo. (Foto: Referencial)

Natación

Un estudio de especialistas de Harvard arrojó como resultado que practicar natación durante 30 minutos, tres veces por semana, incrementa la resistencia sexual.

La investigación, además, dio a conocer que nadadores mayores de 60 años tienen una vida sexual como la de personas de 40 años. Para llegar a estas posturas analizaron a 160 hombres y mujeres que practican esta actividad deportiva.

La natación brinda mayor resistencia sexual. (Foto: Despertar sabiendo)

PUEDES VER Sexo tecnológico en la nueva normalidad

Yoga

Más allá de mejorar la elasticidad y contribuir con el desarrollo muscular, el yoga es de las prácticas más recomendadas por ayudar a lograr un adecuado estado físico y mental, de acuerdo con una investigación publicada en la International Society for Sexual Medicine.

Ayuda también a conseguir mayor “energía sexual”, sobre todo si se trabaja en la zona pélvica, ya que permite tener una mejor lubricación, erecciones, estimula el deseo y la satisfacción.

El yoga trae beneficios diversos, entre los que destaca una mayor energía sexual. (Foto: Unsplash)

Flor de loto

La posición de flor de loto, con las plantas de los pies juntas, permite trabajar la pelvis e ingles, ideal para las contracciones orgásmicas. Incluso, el ejercicio puede tener mejores resultados si hace movimientos rápidos con sus piernas, de abajo hacia abajo, por 30 segundos.

La posición de flor de loto ayuda con las contracciones orgásmicas. (Foto: Falu)

Video Recomendado

Lazy loaded component