Las mejores posiciones sexuales para alcanzar el clímax mutuo: recomendaciones para lograrlo al mismo tiempo

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Ago 2020 | 21:21 h
La comunicación y el probar diversas posiciones sexuales son formas efectivas de saber lo que se disfruta en pareja. Foto: Difusión
La comunicación y el probar diversas posiciones sexuales son formas efectivas de saber lo que se disfruta en pareja. Foto: Difusión

Alcanzar el punto máximo de placer en paralelo durante un encuentro sexual no es algo que solo ocurra en las películas. Conoce cuáles son las posiciones más recomendadas para que ambos disfruten.

Llegar al clímax máximo de placer al mismo tiempo y lograr un orgasmo con tu pareja sexual en paralelo es posible; sin embargo, no siempre ocurre. Por ello, revisa algunas recomendaciones y posiciones para que ambos logren un encuentro placentero durante el relaciones sexuales.

Si bien los orgasmos no pueden programarse, existen algunas posiciones que pueden hacer que se sincronice el clímax máximo de manera mutua. La República conversó con Eirelyn Gomez, sexóloga y orientadora, para determinar cuáles son las mejores poses sexuales para que una pareja disfrute y llegue al orgasmo al mismo tiempo.

PUEDES VER: El orgasmo femenino y su influencia en la salud integral de las mujeres: no vale fingirlo

Las posiciones sexuales y el placer que pueden generar son muy relativas para cada persona. Es importante la comunicación durante el encuentro sexual. Foto: Difusión

Posiciones sexuales que favorecen el clímax mutuo

La vaquerita

Esta posición sexual es cuando la mujer se encuentra encima de la pareja y el hombre está recostado en una superficie. Si bien en esta pose la mujer tiene el control de la situación y puede manejar el encuentro sexual a su gusto, también es placentero para los hombres. De acuerdo a Eirelyn Gómez, en ‘La vaquerita’ existe un frote directo del miembro masculino con el clítoris de la mujer. Por eso, puede ser placentero para ambos.

La flor de loto

En esta pose la mujer se sienta encima del hombre y pone a la pareja cara a cara. En esta posición se refuerza el placer con besos y caricias, además de lograr un frote directo del pene con el clítoris.

El misionero

Una que no tiene pierde y de las clásicas por excelencia es la del misionero. En esta posición sexual la mujer se encuentra recostada sobre una superficie y es el hombre quien dirige la penetración. Sobre ello, Eirelyn Gomez recomienda realizar una variante a esta forma clásica, la cual llama ‘El misionero lineal’.

“El hombre tiene las piernas hacia abajo, entonces penetra y puede frotar y realizar movimientos de arriba hacia abajo. (...) En esta posición las mujeres pueden presionar el pene con sus músculos pélvicos y eso puede ser placentero para ambos”, comenta.

El perrito

Esta posición es favorita generalmente para los hombres por el campo visual que obtienen durante el encuentro sexual y es recomendable para aquellas mujeres que disfrutan de una penetración profunda. Una sugerencia que brinda la sexóloga Eirelyn es combinar esta posición con estímulos en los pezones o en el clítoris.

PUEDES VER: Poliamor y relaciones abiertas: formas de vivir y disfrutar el amor en libertad

Probar diversas posiciones sexuales

Si bien existen algunas posiciones sexuales recomendadas por sexólogos para favorecer a ambas personas durante el sexo, Eirelyn Gomez explica que cada encuentro sexual es muy subjetivo y, además, “cada cuerpo es un universo”.

La comunicación es clave para disfrutar el sexo en pareja. Foto: Difusión

“Hay posiciones sexuales que puedan favorecer a uno de los miembros de las parejas (o a ambos) y hay otras poses que pueden no favorecerlos, hablando de las parejas heterosexuales. (...) Es muy relativo porque la posición sexual va a depender del tamaño del pene, de qué tipo de estimulación se va a realizar”, aclara.

La especialista recomienda que las parejas prueben y cambien de posiciones sexuales para saber cuáles son las que favorecen a ambos. Además, Eirelyn enfatiza en que se debe buscar comodidad y no solo enfocarse en la penetración. “Traten de diversificar el repertorio sexual, es decir, en todo lo que conlleva las relaciones sexuales: las caricias, los besos, los masajes”, finaliza.

Video Recomendado

Lazy loaded component