El 43 % de hombres heterosexuales no sabe identificar el orgasmo femenino

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Jul 2020 | 21:13 h
El 87 % de los varones encuestados dijo que “casi siempre” tiene un orgasmo, según este nuevo estudio. Foto: difusión.
El 87 % de los varones encuestados dijo que “casi siempre” tiene un orgasmo, según este nuevo estudio. Foto: difusión.

Tras analizar a cerca de 1.700 parejas heterosexuales, solo el 49 % de las mujeres indicó haber experimentado un orgasmo durante la relación.

Según el estudio titulado “El significado del orgasmo femenino, elaborado por la Universidad Brigham Young a 1.683 parejas heterosexuales recién casadas, el 43 % de hombres manifestó haber tenido dificultades para identificar el orgasmo femenino.

De las mujeres encuestadas, el 49% indicó que experimentó orgasmos entre el 80 % y el 100 % de las veces, lo que representa un porcentaje mucho menor que el de hombres que tienen clímax. De este modo, el 87 % de los varones encuestados dijo que “casi siempre” tiene un orgasmo entre el 80 % y 100 % del tiempo. A su vez, estos señalaron no hacer nada al respecto para mejorar esta situación.

PUEDES VER Orgasmo femenino: últimas investigaciones revelan cómo alcanzar el clímax

“Una de las principales conclusiones del estudio es que el orgasmo de las esposas parece tener una asociación positiva única con la satisfacción sexual, incluso después de tener en cuenta otros aspectos de la experiencia del orgasmo y la comunicación sexual”, explica la investigación.

En ese sentido, Kate Moyle, psicóloga y terapeuta de parejas, asegura que tal y como lo demuestran estos resultados, son las mujeres quienes más luchan por alcanzar al orgasmo. “Todo el énfasis está en las relaciones sexuales y menos en la estimulación del clítoris”, precisa.

Lazy loaded component

En 2014, de acuerdo a la investigación ‘Escala del orgasmo falso de las mujeres’, se halló que son cuatro los motivos por el cual ellas prefieren fingir: lograr que el sexo termine, para aumentar su propia excitación, evitar el miedo y la inseguridad de no poder sentir el máximo placer; y, más comúnmente, para evitar herir los sentimientos de su pareja.

¿Cuáles son los tipos de orgasmo femenino?

El orgasmo femenino se clasifica en cinco tipos:

- Orgasmo en el clítoris: Su fácil acceso permite una mejor estimulación.

- Orgasmo vaginal: es uno de los más difíciles de alcanzar, por lo que se recomienda tomar tiempo para buscar la pose perfecta.

- Orgasmo mixto: se obtiene cuando se estimula el clítoris y la vagina al mismo tiempo durante las relaciones sexuales.

- Orgasmo tabú: es aquel que se logra mediante el sexo anal.

- Orgasmo al hacer ejercicios: se refiere al cosquilleo cuando se realizan actividades físicas.

Video Recomendado

Lazy loaded component