Ventas online de juguetes sexuales en Perú se disparan durante cuarentena

Los productos sexuales más demandados durante la cuarentena en Perú son disfraces eróticos, el estimulador de clítoris Satisfyer Pro 2, dildos y consoladores. Foto: composición.

El Satisfyer es uno de los juguetes sexuales más demandados en esta época. Además, algunas tiendas reportan que su público masculino ha ido aumentado durante la cuarentena.

Diana Bueno
19 Jun 2020 | 19:04 h

En medio de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus (COVID-19), algunos sectores económicos han obtenido algunas ventajas. Uno de ellos es el de los juguetes sexuales, ya que muchos al estar en cuarentena, han visto en estos accesorios una nueva forma de seguir satisfaciendo sus placeres y gustos sexuales.

En los últimos meses, esta industria ha reportado que se encuentra en su mejor momento. Tiendas de juguetes y artículos para adultos en países como China, Italia, España, Francia, México y Cuba han dado a conocer que sus ventas digitales han crecido exponencialmente durante el confinamiento.

PUEDES VER Empresa revela que ventas de sus juguetes sexuales se disparan en plena cuarentena

Pero, ¿cuál es la situación en Perú? La República se comunicó con diversas tiendas de juguetes sexuales, a fin de conocer cómo ha impactado el estado de emergencia al sector y cuáles son las tendencias de compras por internet en tiempos de coronavirus.

Bombón Rojo

Bombón Rojo es una de las marcas peruanas de juguetes y lencería erótica que se ha reinventado durante la cuarentena en Perú, trasladando toda su oferta a su tienda virtual. De este modo, gracias a sus tres años de experiencia en el mundo del e-commerce, han sabido aprovechar esta coyuntura para continuar con sus ventas digitales, las cuales se han triplicado, según reveló a este medio Martha Garate, gerenta comercial de la empresa.

“Lo que parecía para nosotros que no iba a ser tan bueno, resultó que hay mucho más por hacer en el rubro”, comenta.

✨Eres dueña de tu placer ✨Pack del placer de Bombon Rojo 👉 Satisfyer 1 + Tanga Mariposa + Lubricante saborizado #bombonrojo #elplaceresmio #tentaciones #orgasmo #placerfemenino

Posted by Bombón Rojo on Sunday, June 14, 2020

Es así que, tras la rectivación del comercio electrónico en mayo, sostiene que se enfocaron en mejorar la atención a distancia y el reparto a domicilio, motivo por el cual el delivery en Lima es en un máximo de 24 horas.

“Los clientes no quieren esperar 3, 4 o 5 días para recibir su pedido porque es algo emocional, que planean en el momento para disfrutar con su pareja o a solas”, apunta. Y es más, menciona que su público de varones—representado antes del aislamiento por un 10%— ha aumentado y ahora son el 50% quienes suelen hacer sus compras online, al igual que las mujeres.

Asimismo, Garate comenta que, durante el estado de emergencia, hay una gran demanda de lencería erótica, disfraces de mucamas, estimulador de clítoris Satisfyer Pro 2 y vibradores. Por ello, para la representante de Bombón Rojo, los juguetes sexuales estarían reemplazando las “escapadas” que antes de la pandemia solían tener las parejas.

“Antes teníamos los flores, los viajes o salidas a restaurantes, ahora estando dentro de casa buscan acciones que puedan compartir en pareja”, señala.

Tienda online de Bombón Rojo. Foto: captura.

Video Recomendado

Lazy loaded component