Petting: ¿qué es y cómo disfrutar del sexo sin penetración?

El petting abarca desde unos besos, caricias leves por encima de la ropa, hasta el sexo oral con el objetivo de incrementar la excitación sexual de la pareja. Foto: difusión.

El petting es una práctica sexual común entre los adolescentes, pero también es muy recomendado en parejas adultas donde existe disfunción eréctil o vaginismo.

La República
14 Jun 2020 | 17:55 h

Siempre se ha dicho que en cuanto a gustos no hay nada escrito y en lo que se refiere a sexo mucho menos. En muchas ocasiones, la clave para la sexualidad va más allá de las poses y movimientos sexuales, en donde la imaginación tiene un rol importante.

De ahí que el petting, llamado también ‘magreo’ en España o ‘faje’ en México, viene siendo una de las prácticas más recomendadas de los terapeutas sexuales a las parejas. A continuación, conoce más de esta práctica sexual, cómo llevarla a cabo y sus ventajas.

PUEDES VER ¿Qué factores determinan la intensidad del orgasmo, según la ciencia?

¿Qué es petting?

El petting es una práctica sexual placentera no penetrativa, comúnmente practicado por los adolescentes. Abarca una gran gama de caricias íntimas, que van desde unos besos, caricias leves por encima de la ropa, hasta el sexo oral con el objetivo de incrementar la excitación sexual de la pareja.

Asimismo, el término proviene del verbo “to pet”, que significa acariciar y mimar, pero que en la práctica es un consentimiento mutuo de la pareja para toquetearse y manosearse.

Lazy loaded component

¿Cómo se practica el petting?

La sexóloga Georgina Burgos hace hincapié en que esta práctica sexual no implica la penetración vaginal ni anal. Por supuesto, puede incluir un amplio repertorio de caricias seductoras como besos apasionados, roces sensuales, desenfrenados, cuerpo con cuerpo, con o sin ropa, miradas seductoras y provocativas, la masturbación y mucho más.

Lo importante del petting es que dejes volar tu imaginación, ya que además puedes hacer uso de juguetes sexuales, juego de roles y aceites para masajes. Si bien como se mencionó anteriormente, es una práctica sexual muy concurrida por los adolescentes porque están conociendo más de su sexualidad, nunca es tarde para que puedas disfrutar del ‘franeleo’ y encender la llama de la pasión con tu pareja.

Por otro lado, Burgo resalta que esta técnica se enriquece conforme la pareja va construyéndola en conjunto, gracias a la confianza mutua, la complicidad y el fluir gratificante entre caricias y sensaciones placenteras.

Parejas

Video Recomendado

Lazy loaded component