¿Cansado de la cuarentena? Aprovecha para llevar cursos gratis sobre sexualidad

La Asociación Mexicana para la Salud Sexual está dictando el curso online sobre cómo hablar sobre sexualidad a los hijos. Foto: composición/ Rocío Orellana La República.

Muchos padres se preguntan cómo empezar a hablar de sexualidad con sus hijos. No te preocupes, porque gracias a este curso online sabrás cómo hacerlo sin tabú alguno.

La República
12 Jun 2020 | 15:06 h

Ante la pandemia por la COVID-19, los países en el mundo se han visto obligados a declarar cuarentena obligatoria; de modo que son varias las universidades y entidades que están brindando cursos online para que puedan aprovechar productivamente estos días.

Una de esas instituciones es la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, que está dictando cursos virtuales gratis sobre sexualidad y juguetes sexuales. Para ello, solo deberás ingresar a su canal de Youtube, donde se encuentran disponibles todas las clases explicadas por los mejores especialistas.

PUEDES VER Ni se ‘homosexualiza’ ni es hablar solo de sexo: siete falsos mitos sobre la educación sexual integral

¿Cómo hablar de sexualidad con las y los adolescentes?

Esta es una de las grandes incógnitas de los padres de familia. No cabe duda que para muchos no resulta fácil o cómodo hablar sobre sexo y sexualidad con sus hijos, pero que son de suma importancia para que los menores tomen las decisiones más acertadas cuando, por ejemplo, decidan tener su primera relación sexual.

La cirujana y sexóloga, Flavia Carrera, es quien en cinco capítulos brinda pautas para que los padres entiendan la sexualidad de sus hijos, desmonten mitos sobre la sexualidad, comprendan que la educación sexual no solo abarca el erotismo y, además, aprendan las diferencias entre sexo, género y orientación sexual.

Lazy loaded component

Para que accedas al curso completo, debes ingresar a este enlace de Youtube.

Juguetes sexuales: el poder de tus sentidos

Este es el segundo curso gratis que está impartiendo la Asociación Mexicana para la Salud Sexual. Este consta de siete capítulos, los cuales son dictados por Edelmira Cárdenas, quien cuenta con un máster en sexualidad.

Si bien el tema central son los juguetes sexuales, también se trata la importancia del placer sexual, autoerotismo y el autoconocimiento del cuerpo. Ingresa AQUÍ al curso completo virtual.

Cabe mencionar que, debido a que son cursos gratuitos, la institución mexicana no brinda certificado por llevar alguno de ellos.

Video Recomendado

Lazy loaded component