"Salud sexual y reproductiva no están en cuarentena”: atienden consultas virtuales en Perú

Promsex e Inppares atienden consultas virtuales relacionadas a planificación familiar, prevención de embarazos no deseados e ITS. Créditos: difusión.

En pleno estado de emergencia, organismos brindan consejería virtual sobre el uso de métodos anticonceptivos, prevención de embarazos no deseados y más.

La República
14 Abr 2020 | 16:28 h

Ante el avance por la COVID-19 en Perú, el Gobierno decretó estado de emergencia, en el que se dispuso, entre otras medidas, el aislamiento social obligatorio y el toque de queda, motivo por el que—por ejemplo—se suspendieron las citas externas en hospitales del Minsa, EsSalud, Fuerzas Armadas y de la Policía.

Sin embargo, el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva son un derecho y no deben ser suspendidos más aún en plena pandemia, según indicó el Cetro de Derechos Reproductivos para Latinoamérica.

PUEDES VER Coronavirus: ¿cómo la pandemia impacta en la salud sexual y reproductiva de las mujeres?

Por esa razón, bajo la premisa “la salud sexual y reproductiva no están en cuarentena”, la organización feminista Promsex y el Centro de Cuidado Integral de Salud se unieron para atender consultas virtuales relacionadas al uso de métodos anticonceptivos, el anticonceptivo oral de emergencia (AOE) y prevención de embarazos no deseados.

Para ello, el encargado de atender las consultas vía Whatsapp, email o mediante llamada telefónica será el médico Jhony Juárez. Los interesados deberán comunicarse con él de lunes a viernes entre 9 a. m-12 p. m. y 3 p. m.-7 p. m.

La salud sexual y reproductiva no está en cuarentena. Por ello Promsex y Cecis amplían sus consultas, enfocadas también...

Posted by PROMSEX on Monday, April 13, 2020

Por otra parte, Inppares, organización enfocada en la salud sexual y reproductiva, también se encuentra programando citas virtuales durante la cuarentena. Su atención abarca en temas de planificación familiar, consejería en salud sexual y reproductiva, ginecología, urología, prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y más.

Ante el estado de emergencia nacional, Inppares continúa brindando sus servicios de salud sexual y reproductiva a adolescentes y adultos.

Hasta el 14 de marzo, el Ministerio de Salud ha detectado 10.303 casos positivos por el nuevo coronavirus en Perú, 519 más que el día anterior. Asimismo, hasta ahora 230 han fallecido a causa de la enfermedad.

Actualmente, según el premier Vicente Zeballos, Perú se encuentra en la fase 4 de la propagación del virus.

Video Recomendado

Lazy loaded component