Satisfyer es uno de los juguetes sexuales más vendidos en España durante esta cuarentena. Créditos: difusión.
Satisfyer es uno de los juguetes sexuales más vendidos en España durante esta cuarentena. Créditos: difusión.

Empresa revela que ventas de sus juguetes sexuales se disparan en plena cuarentena

España e Italia son los países donde se ha registrado el incremento de la venta de juguetes sexuales de al menos una compañía.

La República
23 Mar 2020 | 7:48 h

La mayoría de países en el mundo ha decretado cuarentena general para frenar la propagación del nuevo coronavirus. Debido a ello, millones de personas se han visto obligadas a estar las 24 horas del día aisladas con su pareja o a vivir solas.

Para hacerle frente al aburrimiento que puede ocasionar la cuarentena, muchas personas en el mundo han empezado a explorar el erotismo a través de innovadores juguetes sexuales.

PUEDES VER Coronavirus: ¿es recomendable tener relaciones sexuales durante la cuarentena?

Womanizer, empresa enfocada en el público femenino que vende productos para adultos, informó que sus ventas se incrementaron en un 50 % más de lo que se había pronosticado para el periodo entre el 1 de enero y el 6 de marzo del 2020.

“No anticipamos un aumento en las ventas de Womanizer debido al coronavirus”, manifestó Johanna Rief, jefa de Empoderamiento Sexual en la empresa. El resultado que ahora ha obtenido la compañía se debe, según explica, a que el tiempo que ahora tiene la gente debido a la cuarentena es un factor esencial “cuando se trata de sexualidad y placer propio”.

“Con la perspectiva de largos períodos en casa, ya sea solo o con su pareja, las personas están explorando nuevas formas de aprovechar al máximo tiempo disponible”, declaró Rief a T3 Magazine.

En Italia, por ejemplo, las ventas de juguetes sexuales aumentaron un 10 % más hasta el 60 %, al igual que en Estados Unidos. En España, donde el COVID-19 ha cobrado cientos de vidas y ha obligado a sus ciudadanos a acatar la cuarentena nacional, el producto Satisfyer — el famoso succionador de clítoris— ha disparado sus ventas al 100 %.

La misma tendencia se produjo en Francia (40 %), Canadá (135 %) y Hong Kong (71 %).

View this post on Instagram

Somos una sociedad que saluda con besos, abrazos y tenemos constante contacto físico, abrazar. Por ello, la prevención dice que evitemos estos contactos para no contagiar el coronavirus. Pero en las relaciones sexuales no corren peligro, aunque sí tengamos que tomar alguna precaución. La OMS (Organización Mundial de la Salud) dice que el COVID19 NO se contagia con el sexo, solo se contagia por las vías respiratorias: “La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala”. Estas gotículas pueden caer sobre objetos y superficies y, si las tocamos y luego nos tocamos la boca, la nariz o los ojos podemos contraer la enfermedad, así como si inhalamos las gotículas expulsadas por una persona con coronavirus, añade la OMS. ¿Sexo con mascarillas? Sin embargo, es cierto que para mantener una relación sexual hace falta mucha proximidad con la otra persona, por lo que aunque el virus no se contagia por el sexo en sí, se puede contraer al inhalar las partículas expulsadas por la otra persona si esta está contagiada. Y en el sexo, suele haber besos en la boca y partes del cuerpo (cuello, brazo, espalda, vientre, etc.) que pudo estar expuesta al virus. El responsable de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d’Hebron, Benito Almirante, en una entrevista con Rac1, explicó que si uno de los dos de la pareja está confinado o tiene síntomas, no es prudente mantener relaciones sexuales. Sin embargo, si los dos se encuentran en cuarentena, por ejemplo, “sí que pueden tener sexo”. ¿Y qué pasa con el sexo oral? Pues exactamente lo mismo. “Con el sexo oral el riesgo es el mismo, el coronavirus solo se transmite por secreciones respiratorias”, explica Almirante. Entonces, se preguntaban en la entrevista, ¿se puede tener sexo con mascarilla? “No se tiene que tener miedo, ganaremos a la enfermedad”, fue la respuesta del doctor, que no se imagina mucho lo de mantener relaciones sexuales con una mascarilla. (Continúa en la parte de comentarios) #coronavirus #covid19 #sexo #salud #saludsexual #prevencion #relaciones #relacionesdepareja #relacionessexuales

A post shared by Sexólogo Christian Martínez (@ennombredelsexo) on

Video Recomendado

Lazy loaded component