Lazy loaded image

Orgasmo femenino: últimas investigaciones revelan cómo alcanzar el clímax

Diversos estudios dan más claves sobre el tan ansiado placer que muchas mujeres buscan.

La República
26 Feb 2020 | 7:40 h

La ‘brecha orgásmica’ es uno de los temas más debatibles en las relaciones sexuales heterosexuales. Diversos estudios científicos han revelado que las mujeres aseguran tener menos orgasmos que los hombres, motivo por el cual ahora las nuevas investigaciones apuntan a hallar la causa de esta situación.

La revista Psychology Today publicó recientemente un estudio basado en una muestra de 1239 mujeres, en el que se analizó qué factores pueden estar relacionados con los orgasmos más consistentes. Debido a que estaban interesados en el papel que cumplía la estimulación del clítoris y los movimientos corporales involucrados en las relaciones sexuales vaginales, analizaron los “movimientos oscilantes de ida y vuelta de la pelvis y el tronco”, así como la presencia de un roce más directo o preciso del órgano femenino.

PUEDES VER Claves para identificar un orgasmo y cómo alcanzarlo

Las conclusiones a las que llegaron fueron que las mujeres experimentaron más orgasmos durante el sexo vaginal, cuando se incluyó estimulación directa del clítoris. Del mismo modo, el movimiento corporal de ida y vuelta de la pelvis y tronco estuvo asociado a la frecuencia del clímax, incluso sin la excitación del órgano sexual femenino en cuestión.

Lazy loaded component

Fingimiento de orgasmos

Otro estudio publicado en la misma revista arrojó resultados sobre los motivos para el fingimiento de orgasmos. A partir de la muestra de casi 1000 mujeres jóvenes, los autores hallaron que, cuando ellas recibían sexo oral o mantenían intimidad con penetración, solían fingir el clímax con el objetivo de elevar su propia excitación sexual.

Por el contrario, aquellas que señalaron que fingieron orgasmos por miedo o inseguridad con su pareja, estos eran menos consistentes.

De esta manera, se demostró que si finges tener ese placer sexual máximo para elevar tu excitación puede ser positivo para la evolución de tus relaciones sexuales; sin embargo, es necesario tener en cuenta que la comunicación es un factor clave para comunicarle a tu pareja sobre lo que te gusta y no.

Video Recomendado

Lazy loaded component