EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

A una de cada seis mujeres les cuesta tener un orgasmo, según estudio de Reino Unido

Investigadores de la Universidad de Glasgow en Reino Unido encontraron que el 20% de las 12 000 mujeres encuestadas dijeron nunca haber experimentado este clímax.

Existen diferentes factores que influyen en el orgasmo femenino, apunta Cynthia Dickter. Foto: Difusión
Existen diferentes factores que influyen en el orgasmo femenino, apunta Cynthia Dickter. Foto: Difusión
La República

Un último estudio hecho por científicos de Reino Unido ha vuelto a poner en discusión el desarrollo de la sexualidad femenina. Así ha sido revelado en un estudio publicado en BMC Public Health, en el que una de cada seis mujeres, de entre 16 y 74 años, aseguró que lucha por alcanzar el orgasmo.

De este modo, la investigación recordó la conocida ‘brecha orgásmica’ entre hombres y mujeres, pues al menos el 20% de la población femenina que se encuestó (12 000) afirmó que nunca experimentó el clímax.

PUEDES VER Claves para identificar un orgasmo y cómo alcanzarlo

Motivos para que las mujeres no quieran tener sexo

Por otro lado, el medio investigó los motivos por los cuales las mujeres se niegan a tener sexo. Así se descubrió que una de cada tres mujeres no desea tener relaciones sexuales, como consecuencia de traumas o malas experiencias durante los encuentros, y no precisamente porque sean asexuales.

Del mismo modo, una de cada 10 féminas dijo que había sido obligada a tener intimidad, por lo que es muy difícil que haya comodidad, se desee volver a tenerlo o se experimente placer. Mientras, que en el caso de los hombres, uno de cada cien aseguró que tuvo sexo sin consentimiento.

Frente a los resultados arrojados, los investigadores no desestimaron el hecho de que los cambios hormonales influyan en el nivel de deseo sexual.

Lazy loaded component

¿Qué es la brecha orgásmica?

La brecha orgásmica u ‘orgasm gap’, como fue llamada inicialmente inglés, existe. Esto no solo ha sido aclamado por colectivos feministas, sino también por estudios internacionales, como el de la marca de preservativos Durex y en la publicación Archives of Sexual Behaviour.

En una entrevista para Harper’s Bazaar, la sexóloga española señaló que la brecha orgásmica refiere a la diferencia entre orgasmos durante las relaciones sexuales entre mujeres y hombres, siendo el de estos últimos un número mucho mayor.