Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sexualidad

Buscan pareja que quiera ganar 4000 dólares por probar nuevo anticonceptivo masculino

La Universidad de Kansas ha creado un nuevo método anticonceptivo y necesita de una pareja que esté dispuesta a probar un gel para hombres.

anticonceptivo masculino
anticonceptivo masculino

Todo parece indicar que pronto los hombres también podrán usar otro método anticonceptivo, diferente al condón. Esta vez, la Universidad de Kansas en Estados Unidos ha desarrollado un nuevo anticonceptivo para evitar los embarazos no deseados; sin embargo, necesita determinar su eficacia fuera del laboratorio.

Se trata de un gel que se aplica a los hombros del hombre diariamente. Por ello, la casa de estudios busca a parejas que quieran ganar 4000 dólares para probar la eficacia del anticonceptivo y los efectos secundarios.

Las parejas que quieran participar de esta prueba deberán tener entre 18 y 50 años de edad y estar dispuestas a ser controladas durante 24 meses. Los hombres recibirán 2985 dólares por 31 visitas a la clínica designada por los investigadores, mientras que las mujeres, 1140 dólares por visitarla 10 veces.

Sin embargo, existe un riesgo: un posible embarazo durante el estudio.

¿Cómo participar del uso del nuevo anticonceptivo?

En Estados Unidos, las parejas interesadas pueden aplicar en California, en el Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles, Torrance, California, USA, 90509, al 310-222-1865 o escribir a xhan@labiomed.org.

Del mismo modo, pueden comunicarse con kglavin@kumc.edu, el Centro Médico y Ciencias de la Salud de la Universidad de Washington, en Seattle, Washington, USA, 98195, al 206-616-1818 o escribir a page@uw.edu.

¿Cómo es el nuevo método anticonceptivo masculino?

El método anticonceptivo tiene el nombre de NES/T, un gel que contiene progestina, una hormona que bloquea la producción de esperma en los testículos. Asimismo, contiene testosterona, con el objetivo de mantener la actividad sexual masculina en niveles normales, evitar el descenso de la líbido o problemas como la disfunción eréctil.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.