Las 7 mejores apps gratuitas para controlar tu ciclo menstrual [VIDEOS]

Las 7 mejores apps gratuitas para controlar tu ciclo menstrual. Foto: composición.

Aprovecha la tecnología y desde ya descarga estas aplicaciones móviles que te ayudarán a llevar un registro exhaustivo de tu periodo menstrual. Disponibles para iOS y Android.

La República
10 Dic 2019 | 19:42 h

¿Deseas seguir paso a paso tu periodo menstrual y saber cuáles son tus días fértiles y no? Pues aquí te ofrecemos todos los detalles de 7 aplicaciones móviles que podrás instalar gratuitamente a tu smartphone iOS o Android.

Además de lo ya mencionado, recuerda que estas apps te ayudarán a saber la fecha y hora exacta en que debes tomar tu pastilla anticonceptiva, tu periodo de ovulación, así como reportar tus síntomas en esos ‘días rojos’.

PUEDES VER Primera inyección anticonceptiva para hombres será distribuida en 2020

Clue (Android)

Es la app que menos color rosado tiene en su interfaz. Así que si eres de esas mujeres que ya no quiere ser una más de las que consolida los roles de género que ha establecido la sociedad, Clue es para ti.

Lazy loaded component

Clue te ofrece el seguimiento mensual de tu ciclo menstrual, te permite saber si tienes síndromes premenstruales y cuáles son tus días fértiles. Gracias a su colaboración con instituciones y universidades, esta aplicación móvil te permite tener un reporte de todos tus síntomas, debido a las 30 opciones que posee en categorías como cólicos, cabello o sueño.

Flo (Android)

Esta app hace un seguimiento de tu menstruación y ovulación. El valor agregado de Flo es que, desde un inicio, te pregunta si tu objetivo es evitar un embarazo o si estás en búsqueda de ello. En caso elijas lo último, la aplicación monitorea el desarrollo de tu bebé y te brinda consejos.

Lazy loaded component

Cuenta, además, con tips diarios para tu salud y un asistente virtual al que podrás recurrir siempre que tengas alguna duda.

Period Plus (iOS)

Es una de las aplicaciones móviles más populares de iTunes. Tiene las mismas funciones que otras apps, pero con mayores opciones de agregar síntomas, días de actividad sexual, predicción de tus siguientes periodos, así como te dice cuáles serán tus días fértiles y de ovulación.

Calendario Menstrual - Fertilidad y ovulación (Android)

Con una clasificación de 4.8 en Google Play Store, el Calendario Menstrual te posibilita saber cuándo iniciará tu periodo menstrual, tus días fértiles y de ovulación. También hace un seguimiento de tu método anticonceptivo, ya sean pastillas anticonceptivas, inyecciones o parches.

Lazy loaded component

Maya (Android)

Esta app es bastante útil y parecida a las demás. Sin embargo, se diferencia en que su asistente virtual llamada ‘Maya’ será quien atienda tus dudas y llevará el control de tu regla. Te ofrece la posibilidad de añadir detalles de tus síntomas y del estado de ánimo que tengas cuando estés menstruando.

Lazy loaded component

iPeriod (iOS)

Creada por una mujer para otras féminas, iPeriod monitorea tu salud sexual y física. Tienes las mismas funcionalidades que las otras apps, pero a diferencia de que esta te lanza 12 predicciones y los recordatorios que tú desees.

Lazy loaded component

Petal (Android)

Petal te avisa puntualmente cuando ya se acerca tu periodo de menstruación, predice el modo en que deseas que se lleve a cabo tus relaciones sexuales previos a esos ‘días difíciles’, y al igual que las otras apps, controla tu calendario menstrual y las posibilidades de que quedes embarazada.

Video Recomendado

Lazy loaded component