Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sexualidad

La masturbación: Darse amor propio no es malo

Es uno de los actos más privados que puede realizar el ser humano y, aunque es algo normal, para muchos sigue siendo un tema tabú. Te contamos todos los beneficios de auto satisfacerte.

SEXTALK
SEXTALK

La masturbación no tiene género, no obstante, en el caso de los hombres está mucho más normalizada que en las mujeres, las cuales, en su mayoría, sienten vergüenza o culpa admitir que buscan complacerse, pues la sociedad a lo largo de los años ha castigado estos actos.

Darse auto placer es parte del desarrollo natural sexual de la persona, el cual permite conocerse a uno mismo y saber qué cosas gustan o no durante una relación sexual, por lo que evitará malas experiencias futuras con tu pareja.

Pensar que solo los adolescentes tienden a masturbarse es un grave error, pues es un acto normal en todas las etapas de la vida. Por ejemplo, los niños lo hacen como parte de una formación sensorial, es decir, es un descubrimiento tan parecido como chuparse los dedos o rascarse detrás de las orejas.

Más efectivo que el café

Hacerlo en la mañana puede ser realmente beneficioso, ya que tendrás a todas las neuronas activas, lo que ni con una taza de café podrías lograr. Además, ayuda a la tención sexual, alivia el estrés, quita el insomnio y aminora los cólicos menstruales.

¿Los hombres se masturban más que las mujeres? Según estadísticas, el doble de los hombres admite que se masturban al menos una vez por semana más que las mujeres, pero esto no podría ser cierto, pues a muchas de ellas les cuesta admitirlo.

¿Hay algún efecto negativo? Muchos creen que genera impotencia sexual, pero es todo lo contrario. El lívido aumenta tanto en hombres como mujeres, aunque si lo haces más de una vez en el día existe la posibilidad de tener problemas eréctiles durante el coito o no llegar al tan ansiado orgasmo.

Como un plus, también puede ayudar si se padece de eyaculación precoz, pues permite a las personas controlar el ritmo y a tener conocimiento de cuándo alcanzará el clímax.

¿Es lo mismo tener sexo y masturbarse? Las personas pueden proporcionarse su propio orgasmo, pero al estar con una pareja el placer tiende a no ser el mismo ¿por qué? La masturbación es la manera más rápida y eficiente de llegar al goce máximo y al no estar preocupados de satisfacer a otros solo nos concentramos en nosotros mismo a un 100%.

Recuerda que masturbarse es uno de los actos más importantes para demostrarse amor propio, olvida los tabúes y disfruta plenamente de tu sexualidad.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.