EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Sexo anal: ¿Qué lubricante íntimo es el ideal para una mujer?

Elegir el lubricante adecuado te ayudará a tener un mejor encuentro íntimo con tu pareja. Encuentra todos los detalles en esta nota.

Conoce qué lubricante es ideal para practicar el sexo anal.
Conoce qué lubricante es ideal para practicar el sexo anal.

El sexo anal ha dejado de ser un tema tabú y tanto parejas heterosexuales como homosexuales tienen diversas opciones para asegurar una buena experiencia íntima. Para este tipo de práctica es recomendable siempre utilizar algún tipo de lubricante y preservativo para prevenir las ETS (Enfermedades de Trasmisión Sexual).

En esta nota encuentra todas las recomendaciones que debes seguir para perderle miedo al sexo anal.

PUEDES VER Sexo oral: consejos para tener mejores encuentros íntimos con tu pareja

¿Qué tipo de lubricante elegir para practicar sexo anal?

El lubricante íntimo ayudará a disminuir el dolor durante la penetración y dilatará el ano. Es por ello que debe escogerse un producto específicamente para este tipo de práctica sexual.

Otro detalle es que el lubricante debe ser compatible con el preservativo, es decir no tenga elementos químicos que puedan dañarlo.

PUEDES VER ¿Por qué los hombres siguen obsesionados con el tamaño de su miembro viril?

La mayoría de estos productos están hechos a base de silicona, pero también hay otros a base de agua, los cuales tienen una textura más natural, en caso seas alérgico.

Sin embargo, no se recomienda el uso de lubricantes con bases aceitosas, aceites de masaje o vaselina para disfrutar del sexo anal, ya que pueden irritar y favorecer la aparición de infecciones.

Consejos para practicar sexo anal

- Usa una buena cantidad del producto durante el acto sexual ya que el ano no tiene una lubricación natural a diferencia de la vagina.

- Ten una buena higiene íntima. Lávate las manos antes de tocar otra parte del cuerpo de tu acompañante como la zona vaginal o los labios. Podrías contaminarla con bacterias y provocarle una infección.

PUEDES VER Tampón del amor: así funciona y te permite tener intimidad sin problemas [FOTOS]

- Recuerda que antes de la penetración, debes estimular el ano así como se hace al clítoris o cualquier zona erógena del cuerpo.

- Además de untar el lubricante alrededor del ano también puedes echarlo sobre el preservativo ya puesto sobre el miembro viril para favorecer una mejor penetración.

- Se recomienda no practicar sexo anal si estás embarazada, ni siquiera utilizando lubricante íntimo ya que podrías agravar problemas como las hemorroides. Lo mismo aplica si ya padeces esta enfermedad.