El cibersexo se ha convertido en una nueva alternativa de práctica sexual qu se realiza de manera virtual y en tiempo real. Créditos: The Fix.

Qué es el cibersexo y por qué cada vez mas jóvenes lo practican

¿Tienes una relación a distancia? ¿Quieres reavivar la pasión con tu pareja? Conoce todo sobre el cibersexo, una práctica sexual que está cobrando popularidad entre los millenials.

La República
16 Oct 2019 | 20:08 h

El cibersexo se ha convertido en una nueva forma de mantener relaciones sexuales de manera virtual y con menos posibilidades de contraer enfermedades. Ya no es necesario el contacto físico para tener una experiencia sexual inolvidable. Ahora puedes alcanzar el clímax a través de un simple clic.

En esta nota, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el cibersexo y por qué está cobrando popularidad entre las personas que buscan mayor intensidad en sus relaciones de pareja y en los jóvenes que frecuentan aplicaciones o sitios web de citas.

PUEDES VER Pose sexual ’69′: la postura que asegura el placer mutuo con tu pareja

El cibersexo es un tipo de experiencia erótica que, generalmente, involucra a dos o más personas. Esta interacción se realiza de manera virtual y en tiempo real con un solo propósito: la excitación y la estimulación sexual.

Hay dos maneras de practicar el cibersexo: en texto o en video. Muchos expertos señalan que este tipo de práctica sexual es más bien emocional, cognitiva y hasta intelectual ya que no hay intercambio ni sensaciones físicas, dando carta libre a la fantasía y la imaginación.

El cibersexo es una interacción sexual que involucra a dos o más personas y que se realiza de manera virtual. Créditos: The Right Step.

Como cualquier práctica, existen aspectos positivos y negativos alrededor de ella. En cuanto a los primeros, podemos decir que la seguridad y el constante aprendizaje con los principales beneficios. Esto quiere decir que e cibersexo permite disfrutar de una experiencia sexual sin correr riesgos de embarazo ni contagio de enfermedades.

Además, el sexo virtual es accesible para cualquier persona a través de aplicaciones o sitios de citas online. Y, debido a que el cibersexo puede practicarse con más de una pareja, es posible aprender sobre nuestra propia sexualidad conociendo cuáles son nuestros estímulos preferidos antes de ejercerlos en el sexo físico real.

El cibersexo puede ser una oportunidad de aprendizaje en el campo sexual y una manera segura de tener relaciones sexuales. Créditos: TimesLIVE.

Sin embargo, existen peligros y desventajas dentro del cibersexo. La fácil y rápida accesibilidad, así como el anonimato pueden volverlo adictivo. Además, puede comprometer seriamente a quienes ya cuentan con un historial de compulsivilidad sexual o problemas psicológicos.

Por otro lado, muchas personas señalan que el cibersexo es una experiencia superficial. Y que si bien puede ser muy estimuladora, el sexo virtual no tiene las mismas sensaciones que en una relación sexual real.

El fácil acceso al cibersexo puede provocar adicciones y otros problemas psicológicos. Créditos: JW.

A pesar de las potenciales desventajas del cibersexo, muchos jóvenes al rededor del mundo lo practican ya que lo tienen al alcance de la mano en sus propios celulares.

Los millenials están acostumbrados a obtener todo lo que necesitan a través de sus teléfonos móviles y el sexo no es una excepción. Con las cada vez más populares aplicaciones de citas y sitios web online, ya no es necesario gastar dinero ni salir de casa para poder tener encuentros sexuales.

La aparición de aplicaciones de citas ha facilitado el acceso al cibersexo por parte de los millenials. Créditos: ABC.


Video Recomendado