Conoce cómo calcular tus días fértiles tras el periodo menstrual.

¿Podrías quedar embarazada si tienes relaciones sexuales durante la menstruación?

Conoce si es posible salir embarazada al mantener relaciones sexuales durante tu periodo menstrual.

La República
12 Dic 2019 | 17:52 h

Aprender sobre el funcionamiento de tu periodo menstrual si eres mujer, no utilizas algún método anticonceptivo y tampoco quieres quedar embarazada es vital para evitar luego ‘malas noticias’.

En esta nota conoce cuántos días después de la menstruación puedes mantener relaciones sexuales sin protección.

PUEDES VER Pose sexual ’69′: la postura que asegura el placer mutuo con tu pareja

¿Puedo embarazarme durante el periodo menstrual?

A través de un calendario puedes identificar cuáles son tus días de ovulación y menstruación. Generalmente, tener sexo durante ‘los días rojos’ presenta bajas probabilidades de embarazo.

Cabe resaltar que esto se aplica en mujeres que tienen ciclos regulares de 28 a 30 días o incluso más. Si eres irregular, existe cierta posibilidad de quedar embarazada al tener relaciones sexuales durante esa fase del ciclo menstrual.

¿Puedo embarazarme después del periodo menstrual?

Sí, es probable. Todo depende del ciclo menstrual de cada mujer. Si eres hombre, debes saber que los espermatozoides tienen una duración de vida de hasta seis días.

Entonces, el embarazo dependerá según la etapa que atraviese ella cuando mantuvieron sexo: si fue en la fase pre ovulatoria, ovulatoria (también conocida como los días fértiles) o post ovulatoria.

Si bien se considera que los días menos fértiles de una mujer son los primeros cinco después de la menstruación, tener relaciones sexuales sin protección durante este periodo no asegura nada.

PUEDES VER Sexo oral: consejos para tener mejores encuentros íntimos con tu pareja

Si bien un embarazo es más probable durante la ovulación, en la fase preovulatoria también es posible que ocurra un hecho ‘no deseado’.

Finalmente, la única opción para prevenir un embarazo es a través de métodos anticonceptivos como el preservativo. Además de ello, también podrás protegerte de varias enfermedades de transmisión sexual.

Si tuvieras alguna duda médica, no dudes en programar una cita con algún ginecólogo o sexólogo.

Video Recomendado