El Día Mundial del Sexo guarda en su fecha un detalle. Foto: Difusión

Día Mundial del Sexo: la curiosa historia detrás de su fecha de origen [VIDEO]

Existe un motivo especial detrás de su concepción que lo ha llevado a ser conocido también con otro nombre. Te contamos los detalles aquí.

La República
06 Sep 2019 | 18:32 h

El Día Mundial del Sexo se celebra este viernes 6 de septiembre en todo el mundo. Algunas personas lo denominan también el Día del Sexo Oral, debido a un peculiar detalle en su fecha de origen.

Se debe a la combinación de los números 6 y 9. El primero por el día y el segundo por el lugar que ocupa el mes en el calendario. Esto hace alusión a la posición de dos personas cuando practican sexo oral.

PUEDES VER Los problemás más comunes de los Milennials en la intimidad

De esta forma, al referirse al famoso “69”, la fecha busca promover la igualdad de género y el placer mutuo. Esta práctica es una de las amplias posibilidades dentro de las relaciones sexuales.

La postura es considerada por expertos como una de la más funcional para la mujer, ya que representa la igualdad. Es calificada por algunos como “democrática”, debido a esto.

Según una investigación de la Universidad de Oakland, en Estados Unidos, los hombres indican que practican sexo oral a sus parejas para aumentar la satisfacción en ellas y con la intención de disminuir el riesgo de que sean infieles. Para el estudio se encuestó a 243 personas.

PUEDES VER Detienen a seis ancianos por tener relaciones sexuales en público

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo el 6 de septiembre?

El Día Mundial del Sexo busca generar igualdad en la intimidad, por lo que se eligió la fecha como representación del famoso “69”. Esta postura representa el mutuo placer de ambos géneros en la intimidad.

Algunas personas indican que la fecha es una iniciativa de marketing de algunas empresas que crearon la efeméride para comercializar sus productos.

Video Recomendado