Día de la Salud Sexual: cómo prevenir embarazos no deseados y transmisión de ETS [FOTOS]

Cada 04 de setiembre se celebra el Día de la Salud Sexual.

Una sexualidad responsable implica saber los riesgos de tener relaciones sin protección y usar métodos anticonceptivos. Conoce cuáles y de qué tipo existen.

La República
04 Sep 2019 | 9:12 h

Cada 04 de setiembre se celebra en nuestro país el Día de la Salud Sexual, fecha que tiene como finalidad sensibilizar y concientizar a la población sobre los problemas que enfrenta nuestra sociedad con respecto a este tema, ya sea por falta de educación sexual o por la orientación sobre el uso de métodos conceptivos.

En ese sentido, aún es escasa la información a la que acceden los jóvenes sobre los diferentes tipos de métodos anticonceptivos que existen y si estos generan en ellos ventajas o desventajas, guiándose más sobre los mitos que se han creado alrededor de su uso.

PUEDES VER Conoce los métodos anticonceptivos a los que puedes acceder gratis en el Perú [VIDEO]

Entre las ventajas que presenta el uso de los métodos anticonceptivos cuando se tiene una vida sexual activa, están la prevención de un embarazo no deseado y evitar el contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

En algunos casos también reducen el acné, quistes ováricos y ayudan a reducir el dolor durante el periodo de ovulación de la mujer. Asimismo, su distribución es gratuita en dependencias médicas del estado.

Métodos anticonceptivos

Video Recomendado

Lazy loaded component