Existen diferentes factores que influyen en el orgasmo femenino, apunta Cynthia Dickter. Foto: Difusión

Las mujeres homosexuales alcanzan más orgasmos que las heterosexuales, revela estudio

Se debe a tres motivos, apunta la autora y ginecóloga Cynthia Dickter. La investigación confirmaría el realizado por una revista científica en 2014.

La República
27 Ago 2019 | 22:10 h

Existen muchos tabúes sobre el orgasmo femenino. El tema ha sido investigado ahora por la ginecóloga mexicana Cynthia Dickter y los resultados confirman un estudio realizado por la revista científica The Journal of Sexual Medicine del 2014.

La especialista, en declaraciones a EFE, indicó que según su hallazgos, las mujeres homosexuales tienen más orgasmos que las heterosexuales debido a tres motivos: la empatía, el autoconocimiento y a la disminución de clichés entre ellas.

PUEDES VER Teabagging: La técnica oral que fascina a los hombres

La investigación arrojó que mientras el 65 % de las mujeres heterosexuales alcanza un orgasmo, en el caso de las homosexuales la cifra aumenta a un 86 %.

De acuerdo a Dicker, en las féminas existen diversos factores que inciden en el orgasmo ya que necesitan de mucho más trabajo para poder llegar a la excitación. Una de las principales barreras para que las mujeres heterosexuales lleguen a este nivel de placer es lo poco que se habla sobre el tema, apunta.

“En clases de sexualidad nadie habla de masturbación femenina, se tiene que ir descubriendo al paso del tiempo y la mujer no sabe si está bien, mal, nadie da información de libertad sexual”, afirmó.

Según indica, los hombres desde pequeños tienen información acerca de su pene y ven como algo normal la masturbación, cosa que no pasa con las mujeres debido a los tabúes. Resaltó que existe la creencia de que para disfrutar del sexo tienen que estar con sus parejas, cuando no necesariamente es así.

PUEDES VER ¿Qué es el método Kivin, la práctica para alcanzar el orgasmo en tres minutos?

Debido a esto, explicó que es vital que las mujeres pierdan del miedo de hablar sobre las relaciones sexuales debido a que es algo natural a lo que no se le debe temer.

“En clases de sexualidad nadie habla de masturbación femenina, se tiene que ir descubriendo al paso del tiempo y la mujer no sabe si está bien, mal, nadie da información de libertad sexual”, cuestionó.

El estudio de Dicker confirma la investigación de la revista científica The Journal of Sexual Medicine, publicado en 2014, en la cual se analizaron los hábitos de 3 000 personas de diferentes orientaciones sexuales.

PUEDES VER Alerta por 'Bugchasing’, nuevo reto viral que invita a menores a tener relaciones con personas con VIH

Los resultados indicaron aquella vez que las mujeres homosexuales tenían orgasmos en casi el 80 % de las veces, versus el 61 % de las heterosexuales.

Por último, la ginecóloga recomendó de que se olvide la idea de que el fin de una relación sexual es el orgasmo. “La meta debe ser quitarse la presión y sentir placer”, aconsejó.


Video Recomendado