Coregasmo: ¿Qué es y cómo lograr el máximo placer sexual al hacer ejercicios?

22 Jun 2019 | 22:11 h
Coregasmo, la técnica sexual para llegar al clímax haciendo ejercicios. Foto: Difusión
Coregasmo, la técnica sexual para llegar al clímax haciendo ejercicios. Foto: Difusión

Algunos ejercicios pueden producir excitación sin necesidad de estimular los genitales. Conoce cuáles son las rutinas que ayudan a lograr el clímax sexual.

A menudo se relaciona el orgasmo con las relaciones sexuales o la masturbación; sin embargo, existe otra forma de lograr el clímax sexual sin los genitales.

El ‘coregasmo’, también llamado el orgasmo del ejercicio es una nueva técnica que asegura el placer de una manera distinta. Lo que para muchos parece un mito, se trata de una técnica avalada por un estudio científico que data de 2011.

PUEDES VER: Edging: Orgasmos más intensos con esta técnica para mejorar las relaciones sexuales

De acuerdo a la revista académica Sexual and Relationship Therapy, un estudio de la Universidad de Indiana en Estados Unidos demostró que hay personas que pueden llegar al orgasmo mientras realizan ejercicios o actividades físicas.

A pesar de que parece ser una técnica reciente para lograr el placer sexual, el ‘coregasmo’ no es algo nuevo, pues el término fue acuñado en 2007 en un artículo de la revista Men´s Health.

El ‘coregasmo’ proviene de una mezcla de los términos ‘core’ (núcleo, abdomen) y orgasmo, es decir, se trata del clímax obtenido a partir de ejercicios físicos y no mediante la estimulación en pareja o masturbación.

En el estudio científico realizado en Indiana se analizó a 530 mujeres, de las cuales 124 confesaron que llegaron al orgasmo mientras practicaban yoga, manejaban bicicleta, corría o levantaban pesas.

PUEDES VER: “Surfing”: conoce la técnica sexual para tener orgasmos eficaces e intensos

La investigación también determinó que la estimulación en la zona abdominal era la principal causa del clímax sexual en algunas personas.

¿Quieres saber más sobre el coregasmo? En esta nota te contamos en qué consiste y con qué ejercicios lograrlo.

Esta técnica sexual además de dar placer también ayuda a perder peso debido a la actividad física, siendo la máquina de gimnasio conocida como la Silla Capitán, la generadora de orgasmos por excelencia.

La Silla Capitán permite alzar las piernas en un ángulo de noventa grados mientras uno se sujeta con los brazos. Esto genera una contracción en los músculos del suelo pélvico, donde se dan los orgasmos convencionales.

Las mujeres son quienes alcanzan el clímax sexual con mayor frecuencia debido a que poseen un suelo pélvico más fuerte, el cual se puede obtener con los ejercicios kegel, que consisten en contraer los músculos de la pelvis todo el tiempo posible.

A pesar de las cifras, los hombres también reportan haber alcanzado el orgasmo con esta situación. Si en las mujeres el abdomen es el principal responsable, en los varones esto se debe a la estimulación de la próstata, según indica el kinesiólogo y entrenador Bret Contreras para Clarín.

PUEDES VER: Kamasutra: Las posiciones más satisfactorias para hombres y mujeres

¿Qué ejercicios provocan el orgasmo?

Abdominales

Es lo más sencillo y efectivo para lograr el coregasmo. Según algunos testimonios, para mejores resultados se debe colocar un cojín en la zona lumbar para ayudar a que los músculos se contraigan.

Levantamiento de piernas

La Silla Capitán o el suelo también produce el orgasmo. Este ejercicio consiste en alzar las piernas hasta los 90 grados y trazar círculos con ellas mientras colgamos de una barra. También se puede probar levantando una pierna cada vez.

Alzamiento de pierna mientras colgamos de la barra

Para realizar este ejercicio debemos agarrarnos de una barra horizontal con los brazos perpendiculares al suelo. Luego, alzar las piernas y mantenerlas rectas hasta formar un ángulo de 90 grados con el torso.

Flexiones con balón medicinal

Esta actividad ayuda a aumentar la intensidad del ejercicio cuando nos encontramos cabeza abajo, tumbados en una banca con 45 grados de inclinación. Se debe subir agarrados de la pelota, liberarlo mientras se asciende y retener mientras uno se reclina. La flexión de las piernas es la clave para el coregasmo.