Sexo: ¿Cómo saber si alcanzaste el orgasmo en la intimidad?

Omar Moller
28 Ago 2018 | 23:59 h

El orgasmo en las mujeres es muy difícil de alcanzar y suele ser confundido durante el sexo, por ello es mejor que identifiques las reacciones de tu cuerpo que revelarán si las cosas se hacen correctamente.

Alcanzar el orgasmo puede resultar una tarea muy complicada para las mujeres, debido a que según un artículo de la CNN, el 40% de ellas experimentan disfunción sexual, por lo que resulta muy complicado que logren el clímax en pareja. 

A diferencia de ello, el sexo masculino logra alcanzar con mayor facilidad el orgasmo durante la intimidad. Según David Frederick, especialista en sexualidad humana, la mujer necesita de distintos factores para sentirse plena sexualmente y existan varias interrogantes para saber si en verdad lograron alcanzar orgasmo. 

PUEDES VER Sexo: ¿Cómo hacer que tu pareja dure más en la intimidad? Conoce los secretos

Como mujer, es muy posible que te cuestiones sobre tu experiencia con los orgasmos, ya que existen muchas dudas sobre si lograste llegar al clímax o solo se trata de una emoción del momento. Para salir de las dudas, son muchos los estudios que se han realizado, y uno de ellos se relaciona a la actividad muscular.

Resultado de imagen para orgasmo mujer

Según el informe, las contracciones de los músculos que rodean la entrada de la vagina son los principales indicadores, pero no todas las mujeres tendrán las mismas reacciones, y ello se debe principalmente al tamaño del glande de su clítoris, además de la distancia con la pared vaginal. 

Otro de los efectos del clímax es el aumento de frecuencia cardíaca cuando llegan al orgasmo, incluso los pezones tienden a arrugarse en algunas mujeres, siendo otro de los indicadores que revelan el clímax en la intimidad. 

Video Recomendado